Musicalia > Noticias > The National en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The National en las novedades de la semana

The National en las novedades de la semana

Se publican entre otros los discos debut de Lola Indigo y Lewis Capaldi, un directo de Bunbury, y una reedición de Paul McCartney

Hugo Fernández
17/05/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con I am easy to find de The National comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana. Un octavo álbum de estudio para el grupo estadounidense, que cuenta con colaboraciones de Gail Ann Dorsey, Lisa Hannigan, Sharon Van Etten, Mina Tindle, Kate Stables, y el Brooklyn Youth Choir. Acompaña además una película de casi 27 minutos de duración, dirigida por Mike Mills, y protagonizada por Alicia Vikander. Entre los adelantos nos encanta el Hairpin turns.



Lola Indigo debuta con Akelarre. Es el proyecto musical de la atrevida Mimi Doblas, conocida sobre todo por su participación en el programa de televisión Operación Triunfo 2017. Una colección en la que se incluyen todos los singles que ha ido presentando, recordamos que fue un gran éxito el Ya no quiero ná, y que en Mujer bruja colabora ni más ni menos que Mala Rodríguez. También participan Maikel Delacalle, Nabález; el último mencionado en Maldición.

Vamos a UK con Divinely uninspired to a hellish extent de Lewis Capaldi, otra ópera prima, a cargo en este caso del finalista del Critics Choice Award 2019 de los Brits y ganador del MTV PUSH: Ones to Watch 2019. Escocés, estuvo trabajando en la grabación de este material durante unos 18 meses entre Londres, Nueva York y LA. Con Someone you loved lideró durante siete semanas consecutivas la prestigiosa lista británica de singles.

Bunbury publica el directo California Live!!!, grabado junto a su banda Los Santos Inocentes en el marco de la gira presentación de Expectativas (2017), en varias ciudades del estado norteamericano en mayo de 2018. Un show estructurado "como una película sonora en vivo, con drama, tragedia, alegría y transformación". Uno de los avances es La ceremonia de la confusión.

Llega la Egypt Station Explorer's Edition de Paul McCartney, un edición deluxe del álbum que publicara de forma original en septiembre del pasado año 2018. Entre los extras temas inéditos, otros en directo, y el Get enough. Estamos sin duda ante uno de los grandes talentos musicales del último siglo.

Mencionamos otros lanzamientos, nuevos discos de Rammstein, Kany Garcia, Carly Rae Jepsen, Interpol (EP), Ara Malikian, Carlos Right, Dionne Warwick, The head and the heart, Pauline en la playa, Super Ratones, DJ Khaled, Tyler, the Creator, Biffy Clyro (banda sonora), y Camila.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>