Musicalia > Noticias > Aitana y Jonas Brothers en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Aitana y Jonas Brothers en las novedades de la semana

Aitana y Jonas Brothers en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Virginia Maestro, Jamie Cullum, y Santana con Buika, entre otros

Hugo Fernández
07/06/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Aún queda un mes de junio potente en cuanto a lanzamientos discográficos antes de que llegue el habitual parón veraniego. La próxima semana se pondrán en circulación los nuevos discos de Madonna y Bruce Springsteen, pero vamos a centrarnos en los que ven estos días la luz. Comenzamos con Spoiler el primer álbum de Aitana, una de las concursantes de Operación Triunfo 2017, convertida también en influencer. Con un físico atractivo, un hecho que de forma injusta acaba siendo una gran ayuda en el contaminado mundo de la música pop. En esta colección se incluyen las canciones del extended play que publicara a finales del pasado año 2018, a modo de Tráiler. Además ha estrenado un par de temas como adelantos para la ocasión, Con la miel en los labios y Nada sale mal.



Happiness begins es el quinto álbum de estudio de Jonas Brothers, el primero desde Lines, vines and trying times (2009). Un regreso tan esperado, que el single adelanto, Sucker, se convirtió en su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100. Ya se han programado conciertos en España, en las habituales Madrid y Barcelona, para el mes de febrero de 2020.

Del sur es lo nuevo de Virginia Maestro, una ganadora de Operación Triunfo hace más de 10 años, y que debutó con el nombre artístico de Labuat. Financiado mendiante crowdfunding, cumplió el sueño de trabajar en Nashville con el productor Colin Linden. Uno de los singles promocionales es Let me be me.

Ya desde el Twentysomething (2004) nos llamó atención el trabajo del británico Jamie Cullum, quien ahora publica Taller, con esa etiqueta de jazz moderno, aunque en realidad cada vez se acerca más al pop. Producido por Troy Miller, según se anuncia "transmite la sensación de ser una declaración de intenciones, con toda la pasión y la intriga que cabría esperar de un disco de presentación".

Africa speaks es un disco de Santana con la voz de Buika, bajo el influjo de la música africana y con producción de Rick Rubin. "Los ritmos y melodías de África siempre me han inspirado. Está en mi ADN. Si te inspiras en muchas fuentes, tienes que investigar. Y yo investigué la maravillosa música del continente africano", comenta el guitarrista. Entre los adelantos Breaking down the door.

También a la venta esta semana nuevos discos de Aurora, Eagles of death metal, The Divine Comedy, Perry Farrell, Peter Perrett, Richard Hawley, Bob Dylan (antiguas grabaciones en directo), Neil Young (directo), Avicii (póstumo), Tyga, Yeasayer, Anaheim, y Future.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>