Musicalia > Noticias > Inverfest (N) > Comienza Inverfest 2020 en Madrid
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Comienza Inverfest 2020 en Madrid

Comienza Inverfest 2020 en Madrid

La programación cuenta con más de 50 espectáculos con Quique González, India Martínez, y Maldita Nerea entre otros

09/01/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Entre el 9 de enero y el 14 de febrero se celebra en Madrid el Inverfest 2020, un ciclo de conciertos que alcanza este año la sexta edición. La programación musical se completa con Inververso y La Nevera Film Fest, ciclos dedicados a la poesía y el cine. Se estrena además una nueva propuesta, Conversaciones Polares, una serie de charlas en torno al mundo de la cultura.


23 conciertos en el Price
Estrella Morente inaugura la sexta edición del festival (10 de enero), presentando su último disco "Copla". Nacho Vegas (11 de enero) cierra aquí su gira internacional, "Violetica", y Andrea Motis (12 de enero) llega con su nuevo trabajo, "Do outro lado do azul".

En la segunda semana de programa, Quique González (14 de enero) presenta su nuevo trabajo en el que ha puesto música a poemas de Luis García Montero y la internacional Noa (15 de enero) comienza la celebración de sus 30 años de carrera, contando en este concierto con invitados como Ana Belén, Ara Malikian y Marina Heredia. Amaia (16 y 17 de enero), también ha seleccionado a Inverfest como una de las paradas de la gira de presentación de su nuevo trabajo, "Pero no pasa nada"; además, Carlos Núñez (18 de enero) visita el festival por cuarto año consecutivo y esta vez nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña pero también por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta. El cierre a la segunda semana lo pone Juan Valderrama (19 de enero) con el estreno mundial de su nuevo disco "Mujeres de Carne y Verso", un espectáculo que reivindica la poesía en femenino y contará con invitadas muy especiales, como María del Mar Bonet, Carmen Linares, Isabel Gemio, Carmen París y Sole Giménez.

Rumours of Fleetwood Mac (21 de enero) abre la tercera semana de festival. Tomatito & José Mercé (22 de enero) llegan al Price para presentar su disco conjunto, "De verdad", toda una reivindicación del flamenco más puro y Xoel López (23 y 24 de enero) hará un repaso por sus últimos discos, "Atlántico", "Paramales" y "Sueños y Pan". Por su parte, ELE (25 de enero) regresa a la capital para clausurar la gira de su último álbum. Y, Furious Monkey House (26 de enero), presentan su último disco "Love, Scum & Dust".

En la última semana de conciertos en el Teatro Circo Price recalan Los Zigarros (30 y 31 de enero) dentro de su gira "Apaga la Radio Tour" para presentar su tercer disco homónimo. Fuel Fandango (1 y 2 de febrero) estrenan su último trabajo "Origen" y cierran el programa de música del Price Shinova (2 de febrero), con la presentación de su quinto álbum, "Cartas de Navegación".

En la sexta edición del festival está presente Inverfest New Rockers, la apuesta por la música dirigida a público de todas las edades con la que Inverfest abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por los directos. Billy Boom Band (12 de enero) trae una divertida propuesta en directo que bajo el lema #elrocksiescosadeniños está decidida a superar etiquetas simplificadoras en la llamada "música infantil"; Yo Soy Ratón (19 de enero) estrena espectáculo en el Teatro Circo Price: "Yo Soy Ratón ¿Y tú quién eres?", que fusiona elementos del mundo del teatro y la danza y va acompañado del galardonado coro de niños León Felipe. Chumi Chuma (26 de enero) vuelve a Inverfest para invitarnos a mover el cucu una última vez al ritmo de "Baila sin Parar", antes del lanzamiento de su segundo disco: "Ser raro no es nada malo".


Inverfest 2020 se abre a la ciudad de Madrid de forma transversal ampliando su propuesta musical a nuevas sedes.


WiZink Center
India Martínez (7 de febrero) llega a Inverfest con "Palmeras", el homenaje de la cordobesa a sus orígenes y a su niñez y Funambulista (8 de febrero) viene con dos horas de equilibrios y canciones, con el alma cantando a viva voz dentro de "El Observatorio Tour". Por último, Maldita Nerea (14 de febrero) presentará en Madrid su nuevo trabajo discográfico, "Un planeta llamado nosotros".


Sala La Riviera
Manel (9 de enero) presenta su último disco "Per la bona gent" precedido por su récord como único artista en entrar al nº1 de las listas de ventas españolas tres veces consecutivas con discos cantados íntegramente en catalán; por su parte, Los Punsetes (10 de enero) llegan con "Aniquilación", su sexto álbum repleto del punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore.

Depedro (16, 17 y 18 de enero) regala su fin de gira de "Todo va a salir bien" a Inverfest con tres conciertos. Y si alguien puede volver es Ketama (23 de enero), porque nunca se fueron y regresan al festival para hacer un repaso por su carrera en esa forma tan suya de acercarse al flamenco.

El 26 de enero Inverfest abre sus puertas al baile y la mejor música de los años 20 con Winter Swing Party. El 31 de enero, El Niño de la Hipoteca vuelve a la capital madrileña, esta vez con su banda Los Ratones; y desde Texas llega el grupo Explosions in the Sky (2 de febrero) celebran sus 20 años en la música, con su original propuesta instrumental, potente y llena de pasión.


Joy Eslava
Christina Rosenvinge (17 de enero) llega al escenario de la Joy Eslava para cerrar su gira "Un hombre rubio". Lagartija Nick (1 de febrero) presentará por primera vez en Madrid, "Los Cielos Cabizbajos". Por otra parte, con tres discos de oro y dos de platino a sus espaldas, No Me Pises que Llevo Chanclas (7 de febrero) presenta su décimo álbum, "Rock con tomate" y, finalmente, Santero y Los Muchachos (13 de febrero) llegan a Joy Eslava con su segundo álbum, "Ríoflorido".


Sala But
Astola y Ratón (9 de enero), rockeros aflamencados. Mr. Kilombo (24 de enero) hará un repaso por su discografía y presentará algunos temas de su próximo disco. Y el dúo alemán Digitalism (14 de febrero).


InverVerso en Inverfest. La poesía en Inverfest
Sala Búho Real. InverVerso nació el año pasado con deseo de sumar disciplinas artísticas en Inverfest. En esta nueva edición de InverVerso habrá noches donde la poesía y la música se darán la mano, estrechando aún más los lazos que existen entre estas disciplinas.

Programa de INVERVERSO 2020
MICRO ABIERTO DE POESÍA (16 de enero)
CRISTINA NAREA (16 de enero)
IÑIGO ANDIÓN - con JON ANDIÓN (30 de enero)
ANIMALISMO POÉTICO Y PAT MM (7 de febrero)
JUNIOR FERBELLES (14 de febrero)
DAN MILLSON, LUIS FERCÁN y PABLO BENAVENTE (14 de febrero)

Este año InverVerso se extiende al Teatro Circo Price, con la presentación del libro de Julia Baird (28 de enero), IMAGINE THIS, creciendo con mi hermano John Lennon. En este acto con la participación del polifacético artista y admirador de The Beatles, Javier Gurruchaga, que interpretará al grupo de Liverpool.


La Nevera Film Fest en Inverfest
Cines Golem. Inverfest programa por segundo año consecutivo La Nevera Film Fest, un ciclo que acoge largometrajes y documentales con temática musical. Son veladas muy especiales que aderezan la película proyectada con la presencia de invitados relacionados con la misma.

Los títulos de este año son:
Aute Retrato (14 de enero) - Documental presentado por su director, Gaizka Urresti
Matangi - Maya - Mia (19 de enero) - Documental presentado por Fino Oyonarte, músico con su carrera en solitario, bajista de Los Enemigos y productor musical.
Pussy Riot: Una plegaría Punk (21 de enero) - Documental presentado por Rocío Sáiz, Monterrosa y vocalista de Las Chillers
Vermú de cine - Un rayo de luz, Homenaje a Pepa Flores (26 de enero) - Documental presentado por José Luis Álvarez, crítico de cine
Noche The Beatles - The Beatles: Eight Days a Week (28 de enero) - Documental presentado por Júlia Baird, hermana de John Lennon
The Devil and Daniel Johnston (4 de febrero) - Documental presentado por Abel Hernández - vocalista del grupo El Hijo
Paco Lucía: La Búsqueda (6 de febrero) - Documental presentado por presentado por Teo Sánchez - Director y presentador de Duendeando de Radio 3
La Habitación Roja - 25 aniversario - Proyección documental In the Middle of Norway + Proyección videoclip Quiero + Presentación libro B, de Pau Roca+ Show Case Jorge Martí y Pau Roca (11 de febrero)


Conversaciones Polares
Teatro Circo Price. Una de las novedades de la 6ª edición de Inverfest es la incorporación a su programación de una serie de conversaciones en torno al mundo de la cultura.

LOS PRIMEROS HÉROES QUE AMÉ, LOS MITOS DEL HOMBRE EN LA MÚSICA (28 de enero)
Coordinada por María Folguera (Directora Artística del Teatro Circo Price y escritora)
Conversadores: TBC (cantante), Julia de Castro (cantante y actriz) y Noel Ceballos (escritor).

UNA PISTA DE POEMAS HACIA EL FINAL DEL MUNDO (29 de enero)
Coordinada por Peru Saizprez
Conversadores: TBC (artista), Jaime Villaure (Los Torreznos) y Rafael Lamata (Los Torreznos).


Venta de entradas: inverfest.com.

Programación Inverfest 2020

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>