Musicalia > Noticias > Flume con Toro y Moi nº1 en LaHiguera.net con The difference
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Flume con Toro y Moi nº1 en LaHiguera.net con The difference

Flume con Toro y Moi nº1 en LaHiguera.net con The difference

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Gorillaz con Peter Hook y Georgia, Conchita, La Habitación Roja, Sam Smith con Demi Lovato, Jessy Howe, y Laura Marling

Hugo Fernández
18/04/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Llevamos tiempo siguiendo tanto a Flume como a Toro y Moi. El primero, productor y deejay australiano, nos enamoró con el Never be like you junto a Kai, número 2 entre nuestros temas preferidos del año 2016. Por su parte el estadounidense Toro y Moi ya formó parte de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net en 2015 con Empty nesters. Ahora haciendo equipo alcanzan el primer puesto semanal con The difference.

Hasta seis entradas directas en el top 20. La primera de ellas a cargo de Gorillaz con Aries (nº13), con las colaboraciones de Peter Hook y Georgia. Y es que Damon Albarn es un mago de las melodías.



Un puesto más abajo, en el número 14, inicia camino Conchita con El viaje, el segundo single promocional de cara al lanzamiento de un próximo disco titulado La orilla. Es la historia de su maternidad, con producción Pablo Cebrián, el padre además de su hijo. Desborda sensibilidad a raudales, algo muy habitual en el trabajo de ambos.

La Habitación Roja estrenó La luz (Canción para Whitney Dafoe) (nº15), con una base rítmica muy sencilla, que en la entrada me recordó a la del "Rose" de Duncan Dhu (o incluso al "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen), aunque a menos revoluciones. Este grupo tiene una capacidad brutal para emonocionar. En plena forma.

Las tres últimas entradas de la semana cierran la lista. En el número 18 Sam Smith y Demi Lovato con I'm ready, con un audiovisual espectacular en modo olimpiada. Unos arreglos modernos para quizá el mejor cantante pop mainstream del mundo en la actualidad; ella tampoco lo hace nada mal.

Jessy Howe y Javier Vargas hacen equipo en Cry for loving (nº19), un tema muy luminoso, primaveral, y pegadizo. Compuesto por ambos entre Barcelona e Ibiza a inicios de año.

Estos tiempos en los que muchos artistas deciden retrasar el lanzamiento de sus nuevas obras, como es el caso del anteriormente mencionado Sam Smith, o de Lady Gaga, Bunbury, y Haim, por poner solo unos pocos ejemplos, hay quien se atreve a adelantarlos. Ahí está Laura Marling con Song for our daughter, cuyo único adelanto y solo unos días antes de la publicación del disco fue, Held down (nº20).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>