Musicalia > Noticias > Azkena Rock Festival (N) > Nuevas fechas para el próximo Azkena Rock Festival
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Nuevas fechas para el próximo Azkena Rock Festival

Nuevas fechas para el próximo Azkena Rock Festival

Se pospone para junio de 2021 con el añadido de Iggy Pop, y se adelanta que el Bilbao BBK Live no podrá realizarse tampoco como estaba programado

Hugo Fernández
13/05/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde la organización del Azkena Rock Festival, ante los problemas derivados de la crisis de la Covid-19, mueve ficha y pone nuevas fechas a la próxima edición: del 17 al 19 de junio de 2021. Contará con un día más y con un nuevo cabeza de cartel, Iggy Pop, que se sumará a Patti Smith, Brian Wilson, Suzi Quatro, Fu Manchu, y otros muchos grupos y artistas que ya figuraban en el line up de 2020.

La promotora Last Tour declara: "Vivimos en un contexto de incertidumbre que no solamente no nos ha permitido sacar adelante el festival sino que, además, llevamos sin actividad prácticamente todo el año, con más de 200 conciertos cancelados desde marzo y sin saber si podremos desarrollar todo lo que tenemos programado de aquí a final de año, incluso algunos conciertos que aún no habíamos anunciado. Esto nos supone notables pérdidas. Como promotores, estamos acostumbrados a perder por venta insuficiente de entradas, por cancelaciones debidas a la climatología u otras razones pero, para nosotros, es novedoso tener que cancelar por cuestiones de fuerza mayor como es esta pandemia que nos ha privado de trabajar como nunca antes había sucedido".

Del cartel inicial ya se han confirmado para 2021: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard. Desde la organización se informa que se sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para poder confirmar el resto.

Las entradas ya adquiridas sirven automáticamente para las nuevas fechas y también serán válidas para acceder a este tercer día sin coste añadido. Quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Los tickets para la edición 2021 se pondrán a la venta el 19 de junio.

La promotora creará un fondo para apoyar económicamente a los trabajadores autónomos que habrían trabajado en el evento de haberse celebrado en las fechas previstas del 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala, Vitoria. En este momento tan excepcional quiere apoyar a su crew: runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers... La organización del festival afirma: "Ellos son parte del equipo del Azkena Rock Festival, de la gran familia del rock. Son imprescindibles para que todo esto siga funcionando y sabemos que son el eslabón más débil, profesionales autónomos que en este momento se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno". Por eso, el festival quiere apoyarles destinándoles 5€ de cada entrada ya vendida. El 50% de esta recaudación irá a un fondo para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba, para ayudar a familias con escasos recursos. También ofrecerá, a todo el que pueda y desee contribuir, la posibilidad de adquirir la camiseta 2020, YOU CAN'T STOP ROCK'N'ROLL, diseño exclusivo de @BrancaStudio para esta causa. El 50% de esta recaudación se destinará a estos trabajadores autónomos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba.

Por último, se avanza que Bilbao BBK Live, festival promovido igualmente por Last Tour, tampoco podrá realizarse tal y como estaba programado para julio de 2020. Antes de finalizar el mes de mayo se darán más detalles y se informará al público sobre la mecánica para la devolución de sus entradas.

AZKENA ROCK FESTIVAL
17, 18 y 19 de junio de 2021
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

BLACK MOUNTAIN, BRIAN WILSON, FU MANCHU, IGGY POP, L7, LIHER, LYSISTRATA, PATTI SMITH AND BAND, REVEREND HORTON HEAT, ROBYN HITCHCOCK, SHOOTER JENNINGS, SOCIAL DISTORTION, SUZI QUATRO, THE FAITHLESS, WICKED WIZZARD…

Entradas a la venta a partir del 19 de junio.

www.azkenarockfestival.com
#azkenarockfestival

Artistas relacionados: Brian Wilson Iggy Pop Patti Smith
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>