Musicalia > Noticias > Cut Copy nº1 en LaHiguera.net con 'Love is all we share'
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Cut Copy nº1 en LaHiguera.net con 'Love is all we share'

Cut Copy nº1 en LaHiguera.net con 'Love is all we share'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de The neverly boys, Arca, Ellie Goulding, Sia, Biznaga, y Cariño

Hugo Fernández
23/05/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hipnótico el Love is all we share de Cut Copy, uno de esos temas que crece con las escuchas, y que te envuelve y te lleva a un mundo paralelo. Adelantándose en el tiempo, porque se compuso hace un año, y la letra tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo durante las últimas semanas. Es el nuevo número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net.

Cuando comenzó el confinamiento hubo cierto parón en cuanto a estrenos; había poco donde elegir, y se notaba, porque era complicado encontrar temas nuevos de calidad máxima como los que nos gusta compartir cada semana. Pero ahora está ocurriendo el proceso inverso, ¡es tal la cantidad de cortes interesantes!. ¡Quizá estemos presentando el mejor top 10 del año!. Entran además 6 canciones en lista, pero esperando su momento muchas más, de Fontaines D.C., Mujeres, Haim, I break horses...



Dos entradas muy destacadas a las posiciones sexta y séptima. En el número 6 Never come down de The neverly boys, un proyecto musical formado por un lado por Daniel Ledinsky, y por otro por el gran Dave Sitek, de TV on the Radio, quien en su momento ya nos emocionó con pistas como "Golden age", y que sigue en plena forma habiendo producido por ejemplo a Beady Eye, Weezer, Scarlett Johansson, y el más reciente Healer de Grouplove, obra ésta última de la que un par de piezas formaron parte de nuestra clasificación de favoritos. Es el single presentación del primer álbum conjunto del dúo, Dark side of everything, publicado el pasado 15 de mayo. Y es absolutamente sensacional, pura magia. Con muy alta probabilidad el próximo líder de nuestra lista.

Estos últimos días se anunciaba la publicación de KiCk i el nuevo disco de Arca, programado para el 26 de junio. Y se estrenaba Time como segundo single, una canción fabulosa a nivel musical, conducida por unas teclas que se meten en vena. Inicia camino en el número 7.

Parece que recuperamos a la mejor Ellie Goulding, después de un tiempo en el que no mostró la brillantez de sus primeros años de carrera discográfica. Pronto se anunciarán los detalles de su cuarto álbum, que podría llevar el título de Brightest blue, para el que ha estrenado como anticipo Power (número 14), que "trata de las relaciones en el siglo 21, de cuánto dependen del dictado de las redes sociales". Nos atrapa tanto la cadencia rítmica como la melodía.

El resto de novedades se sitúan entre las posiciones decimoséptima y decimonovena. Ya hemos comentado estos días sobre Music, un proyecto de Sia, que se muestra en un montón de facetas: directora, guionista, y productora de cine; y compositora, productora, e intérprete musical. La primera canción que presenta es Together (nº17), con Jack Antonoff involucrado en los procesos de composición y producción. El resultado es muy interesante, tal y como se podía esperar a priori de la unión de tanto talento.

Vamos con 2k20 de Biznaga (nº18), un tema con el que nos despistamos, ya que lleva sonando desde inicio de año. Incluido en Gran pantalla, su tercer álbum, publicado el pasado 6 de marzo, y del que forma parte también "Último episodio", que fue número 1 en nuestra lista de favoritos semanas atrás. La temática es la misma, las redes sociales que están tan de moda, y en las que quizá haya demasiado postureo.

Y la última entrada al puesto número 19 está protagonizada por Cariño con Te brillan, una muestra de que en España están saliendo varios grupos femeninos a seguir muy de cerca. Con producción de Juan Pedrayes de Carolina Durante.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>