Musicalia > Noticias > Modo dueto ON
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Modo dueto ON

Modo dueto ON

Las listas de singles de medio mundo están plagadas de colaboraciones en sus primeras posiciones

Hugo Fernández
02/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante los últimos años hemos visto un aumento de estrenos de canciones en modo dueto, en una línea ascendente que parece que no tiene fin. Es habitual que un artista latinoamericano haga equipo con otro español para presentarse ambos ante un nuevo público, e ir creciendo en cuanto a seguimiento. Los fans suelen identificarse con sus artistas favoritos, y en muchas ocasiones con aquellos con los que también colaboran, y esto es algo que los representantes conocen muy bien.

Siempre ha habido duetos, y nos entusiasman. Recordamos aquel artículo sobre los mejores duetos de la historia, publicado años atrás en nuestro proyecto paralelo Top10Listas.com. Inolvidables el "Under pressure" de Queen y David Bowie, o el "I've got you under my skin" con Bono y Frank Sinatra.

En Estados Unidos la lista Billboard Hot 100 ha estado liderada por 5 parejas diferentes durante las últimas 5 semanas. La actual lista de singles británica cuenta con 8 colaboraciones en su top 10. Y algo muy similar ocurre en España y en otros países del mundo. Hace muy poco comentábamos también sobre las colaboraciones de Ariana Grande, que va a un ritmo muy alto. La unión hace la fuerza, pero llegados a este punto creemos que se está perdiendo naturalidad y forzando demasiado la situación. Aunque al final lo importante sigue siendo disfrutar de la música sin prejuicios. ¡Hagámoslo!.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>