Musicalia > Noticias > Edurne y Liam Gallagher en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Edurne y Liam Gallagher en las novedades de la semana

Edurne y Liam Gallagher en las novedades de la semana

En circulación nuevos discos de Kodaline, Norah Jones, y una reedición de Manic Street Preachers

Hugo Fernández
12/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana con el regreso de Edurne con Catarsis, su primer álbum desde Adrenalina (2015). Es su séptimo disco, y el que más se ha hecho esperar, aunque estrenó varios singles promocionales como anticipo. Cuenta con colaboraciones de Belén Aguilera, Andrés Suárez, y Carlos Baute; el último de los mencionados en Demasiado tarde, tema con el que presentamos la obra, pero en la interpretación en solitario en Operación Triunfo, programa de televisión que impulsó su carrera musical hace unos cuantos años.

Liam Gallagher grabó su MTV Unplugged en Hull (Reino Unido) el año pasado, acompañado de banda con coristas y sección orquestal. Se publica ahora la colección con un total de 10 pistas, con canciones tanto de Oasis como de su carrera en solitario, pero no de su otro proyecto, Beady Eye. Entre los adelantos Now that I've found you, tema incluido de forma original en Why me? Why not. (2019), su segundo álbum como solista.



Norah Jones es hija del músico indio Ravi Shankar. Comenzó su carrera a inicios de siglo 21 con álbumes superventas, aunque dirigidos a un público quizá mayor que el que por edad le correspondía. Una artista que de entrada mostraba madurez, pero que con el paso del tiempo presentaba trabajos más accesibles para generaciones más cercanas a la suya. Se acercó mucho al pop con temas como "Chasing pirates" por ejemplo, incluso se dejó llevar por la producción de Danger Mouse en Little broken hearts (2012), tras haber colaborado en el proyecto Rome (2011), y juntos hicieron la pegadiza "Happy pills". Después llegó un disco con Billie Joe Armstrong (Green Day), para volver más tarde a sus raíces más jazz. En los últimos tiempos ha colaborado con Jeff Tweedy (Wilco), quien participa en I'm alive, el primer single de Pick me up off the floor, el nuevo disco de Norah Jones.

Nos vamos a Dublín con One day at a time, el cuarto álbum de Kodaline, un grupo de pop-rock muy melódico que nos ha emocionado con una canción sensacional como Saving grace, muy en modo cuarentena.

Se pone a la venta una edición de lujo de Gold against the soul de Manic Street Preachers, el segundo álbum del combo galés, publicado originalmente en el año 1993. Remasterizado, con maquetas no publicadas anteriormente, caras B de la época, remezclas, y una grabación en directo. Tras 2 ó 3 canciones del histórico Everything must go (1996), incluye nuestra canción favorita de la banda, La tristesse durera (Scream to a sigh).

También en circulación estos días nuevos discos de Jehnny Beth (la cantante de Savages), Jack Garratt, Chloe x Halle, Morodo, Example, Chromeo, y Chocquibtown.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>