Musicalia > Noticias > Bob Dylan y Andrés Suárez en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Bob Dylan y Andrés Suárez en las novedades de la semana

Bob Dylan y Andrés Suárez en las novedades de la semana

En circulación nuevos discos de Carlos Sadness, John Legend, Black Eyed Peas, Jason Mraz, y Phoebe Bridgers, entre otros

Hugo Fernández
19/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Viernes, día de repaso a las novedades discográficas de la semana, que comenzamos en esta ocasión con un artista de 79 años de edad, una de las grandes leyendas del mundo de la música en particular y de las artes en general; no debemos olvidar que es Premio Nobel de Literatura. Se trata de Bob Dylan que publica Rough and rowdy ways, su álbum número 39 de estudio, y el primero de canciones originales desde Tempest (2012). Una colección de 10 pistas, una de ellas, Murder most foul, de casi 17 minutos de duración y uno de los adelantos. Vamos a presentarlo con False prophet.

Andrés Suárez eligió título homónimo para su octavo álbum. El cantautor ha estado muy activo en redes sociales durante los últimos meses de emergencia sanitaria, y así nos hemos enterado que su madre pertenece a un gremio cuya actitud en general está siendo admirable. Con dos productores que trabajaron por separado, Tato Latorre y Toni Brunet. "Tato es modernista, con tendencia a lo electrónico [...] Toni me solía llevar a la simplicidad, a la zona de confort habitual", comenta el artista. Entre los avances nos quedamos para la playlist con el primero, Despiértame.



"Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón, y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí del disco". Así presenta Carlos Sadness el álbum Tropical Jesus, el cuarto en su cuenta, y que contó con producción propia. Una obra formada por 13 cortes, con invitados especiales como Manuel Medrano, Dr. Witchdoctor, y Bomba Estéreo. Ya en enero de 2019 estrenó un primer anticipo, Isla Morenita.

John Legend es uno de los grandes cantantes estadounidenses del momento, y uno de los herederos de lo que fue el sonido característico del sello Motown, al igual que el productor de su nuevo trabajo, Raphael Saadiq. En Bigger love incluye 16 pistas, entre las que encontramos colaboraciones de Gary Clark Jr., Jhené Aiko, Koffee, Rapsody, y Camper. Nos encantó Conversations in the dark, canción con la que alcanzó la primera posición de nuestra lista de favoritos a inicios del pasado mes de febrero.

The Black Eyed Peas ha creado su nuevo disco, Translation, bajo el influjo de la música latina. No hay más que ver en la lista de invitados a J Balvin, Maluma, Ozuna, Shakira, Nicky Jam, El Alfa, Piso 21, y Becky G. También participan J. Rey Soul, Tyga, y French Montana. El primer single fue Ritmo (Bad boys for life), para la película protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence; es el tema en que participa J Balvin, y contiene elementos musicales del "The rhythm of the night" de Corona.

También en circulación estos días nuevos discos de Jason Mraz, Phoebe Bridgers, Abraham Mateo, Jessy Howe con Javier Vargas, Teyana Taylor, y Chucho; y el álbum "perdido" de Neil Young.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>