Musicalia > Noticias > La canción de Kesha en el tributo a Marc Bolan & T. Rex
Destacado: 'Folklore' es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift
La canción de Kesha en el tributo a Marc Bolan & T. Rex

La canción de Kesha en el tributo a Marc Bolan & T. Rex

Un proyecto en el que participan Nick Cave, Devendra Banhart, BØRNS, y U2 con Elton John, entre muchos otros

Hugo Fernández - 24/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el 4 de septiembre se prepara el lanzamiento del disco tributo Angelheaded Hipster: The songs of Marc Bolan & T. Rex, del que ya se habían estrenado versiones de Nick Cave y Devendra Banhart (ver en el canal de YouTube). Hoy mismo vió la luz el vídeo de acompañamiento a la correspondiente al Children of the revolution a cargo de Kesha, una cover en la que aporta segundas voces Rolan, hijo del que fuera líder de T. Rex, y que produjo en uno de sus últimos trabajos Hal Willner, fallecido el pasado mes de abril por complicaciones derivadas de la Covid-19, solo un día después de cumplir 64 años.

Kesha: "Con suerte en 2018 conocí al increíblemente talentoso y amable, Hal Willner. Estábamos en el mismo estudio y dijo que le gustaba mi rojo traje nudista, y luego cuando mencionó que estaba trabajando en un proyecto tributo a Marc Bolan, de forma emocional empecé a divagar sobre cuánto T.Rex ha influido en mi música y mi estilo. Justo ahí decidimos grabar nuestra propia 'encarnación' de ' Children of the revolution', una hija puta de canción!. Estoy emocionada de que el mundo finalmente la escuche!. Este proyecto fue tan emocionante e importante para el difunto gran Hal, quien desafortunadamente falleció de complicaciones debido al coronavirus. Me siento honrada de ser parte de este proyecto honrando a uno de los artistas más mágicos del siglo XX, y honrando el increíble legado de Hal que nos fue arrebatado demasiado pronto por la pandemia. El arte es eterno!".

Muy esperada la versión del Bang a gong (Get it on) por U2 y Elton John. También participan en esta colección de 26 pistas: Joan Jett, Lucinda Williams, Peaches, BØRNS, Beth Orton, King Khan, Gaby Moreno, John Cameron Mitchell, Emily Haines, Gavin Friday, Nena, Marc Almond, Helga Davis, Todd Rundgren, Jesse Harris, Sean Lennon con Charlotte Kemp Muhl, Victoria Williams y Julian Lennon, David Johansen, y Maria McKee.

Más detalles -incluida portada, tracklist y la cover de Kesha- en la página que dedicamos a este disco tributo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>