Musicalia > Noticias > Manolo García en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Manolo García en las novedades de la semana

Manolo García en las novedades de la semana

Lanzamiento de nuevos discos de Paul Weller, Willie Nelson, Stay Homas, y María Escarmiento

Hugo Fernández
03/07/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Manolo García es uno de los clásicos del pop español, sobre todo a raíz de su etapa con El último de la fila, donde compartía protagonismo con Quimi Portet. Con una carrera espectacular a sus espaldas y ya metido en sus sesentas, acometió su primera gira acústica en 2019. Medio centenar de conciertos de tres horas de duración, que se plasman en un doble CD más DVD titulado Acústico, acústico, acústico. Un tour con el que llegó a ciudades donde no recalaba desde hacía años, y en el que estuvo acompañado por siete músicos: Ricardo Marín, Íñigo Goldaracena, Víctor Iniesta, José Ordoñez "Josete", Charly Sardà, Juan Carlos García, y Olvido Lanza. Presentamos la primera de las novedades discográficas de la semana con A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando.



Vamos con otro veterano, en este caso un británico que formó parte de bandas como The Jam y The Style Council, y que publica un 15º álbum de estudio en solitario. Se trata de Paul Weller con On sunset, que se anuncia como un disco soul, electrónico y orquestal con toques experimentales. Compuesto y grabado en los Black Barn Studios de Surrey, y producido junto a Jan "Stan" Kybert, con ayuda de Charles Rees. El adelanto que más nos ha entusiasmado en principio es More, de casi 7 minutos de duración, y con interesantes arreglos.

Más fogueado aún que García y Weller tenemos a Willie Nelson que publica First rose of spring, su 70º álbum de estudio. Se trata de una colección de 11 pistas que incluye I'm the only hell my mama ever raised entre los adelantos.

Bajamos la media de edad con María Villar de Operación Triunfo 2018. Como María Escarmiento publica Sintiéndolo mucho, un primer extended play de 7 cortes, con avances como Castigo, Otra noche, y Chulo. Con un rollo pop urbano.

En tiempos de crisis siempre hay quien es capaz de impulsar su carrera profesional. Stay Homas son Klaus, Guillem y Rai -integrantes de los grupos Buhos y Doctor Prats- que se hicieron muy virales durante el confinamiento por la Covid-19, y que ahora ponen en circulación una mixtape titulada Desconfination, con una selección de canciones elegida a partir del voto de sus fans. Con temas como In the end, The bright side, y Gotta be patient con Judit Neddermann.

También ve la luz nuevos discos de Dani, Skylar Grey (EP), y Father John Misty (EP).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>