Musicalia > Noticias > ¿Cuándo se publicará el 4º álbum de Adele?
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
¿Cuándo se publicará el 4º álbum de Adele?

¿Cuándo se publicará el 4º álbum de Adele?

La crisis generada por la Covid-19 retrasaría el lanzamiento de un disco para el que estaría trabajando con Raphael Saadiq

Hugo Fernández
05/07/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Camino de 5 años desde que se publicara el tercer y último álbum de Adele hasta la fecha, 25 (2015). Tuvo un éxito espectacular, al igual que con el anterior, 21 (2011), aunque hay quien prefiere su ópera prima, 19 (2008). El caso es que a inicios de año se comentaba que su cuarto larga duración llegaría en septiembre, pero según información del NME, su mánager, Jonathan Dickins, ha comentado que no estará listo para esa fecha debido a las circunstancias de la Covid-19. "Estamos todos en el mismo barco, estás haciendo cosas y entonces de repente el mundo se para. Llegará cuando esté listo. No puedo poner una fecha todavía. Tenemos música, pero aún estamos trabajando", comentó el representante.

Adele habría confiado en el estadounidense Raphael Saadiq como productor principal, en lo que creemos que es un acierto después de haber contado con Paul Epworth en anteriores ocasiones. A los norteamericanos les flipa la forma de interpretar de la británica -con la maestría, la capacidad y el talento- a la altura de muchos grandes cantantes de raza negra. Saadiq acaba de producir Bigger love de John Legend, ambos son dos de los más dignos sucesores de la escuela Motown. La obra de Legend solo pudo iniciar camino en el nº19 de la lista Billboard 200, en la que se está penalizando a los discos que se venden más en formatos físicos tradicionales, debido a la crisis sanitaria. De ahí que se retrase también lo nuevo de Adele. Un John Legend que también colaboraría en esta colección, según The Mirror, que informa que ella estaría poniendo mucho corazón y alma, incluyendo "como se siente tras su divorcio". Por cierto, aparece mucho más delgada en alguna de sus últimas imágenes públicas; la que acompaña a esta noticia corresponde a una celebración de su cumpleaños el pasado mes de mayo.

Saadiq ha trabajado con anterioridad con cantantes femeninas de nivel máximo como Whitney Houston, Mary J. Blige, y Joss Stone. También con otros compañeros muy talentosos como Elton John, Paloma Faith, y nuestro querido Maverick Sabre. Se formó en el grupo Tony! Toni! Toné! a finales de los 80, activo durante una década. En 2011 publicó en solitario una auténtica obra maestra, Stone rollin', que elegimos como disco del año en LaHiguera.net, en una lista en la que curiosamente Adele ocupa la quinta posición. Un álbum que incluye canciones maravillosas como "The answer", "Movin' down the line" y "Go to hell", entre otras.

Artistas relacionados: Adele John Legend Raphael Saadiq
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>