Musicalia > Noticias > Taylor Swift con 'Folklore' 7º nº1 en la lista Billboard 200
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Taylor Swift con 'Folklore' 7º nº1 en la lista Billboard 200

Taylor Swift con 'Folklore' 7º nº1 en la lista Billboard 200

Con unas 846 mil unidades equivalentes en su primera semana se convierte en el mayor éxito de salida del año 2020

Hugo Fernández
03/08/2020 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Taylor Swift con Folklore acaba de conseguir su séptimo número 1 -todos debuts directos- en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos, atendiendo a criterios de ventas de discos, streaming y tracks equivalentes. Las cifras fueron muy altas, unas 846 mil u.u.e.e. para empezar, de las que unas 615 mil se corresponden a copias vendidas, unas 218 mil al streaming, y unas 13 mil a tracks equivalentes. Es la mejor cifra del año, y la mejor también desde su anterior disco, Lover (2019), que comenzó con unas 867 mil u.u.e.e..

Taylor Swift se convierte así en la artista femenina que en más ocasiones ha iniciado camino en primera posición de la clasificación con 7, ahora seguida por Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Britney Spears con 6. Beyoncé, Gaga y Spears tienen 6 números 1 en total, todos debutaron en lo más alto, mientras Madonna tiene 9 números 1 en total. En general en este aspecto domina Jay-Z, quien entró en lista en primera posición en 14 ocasiones, todas en las que ha llegado a lo más alto.

En segunda posición Logic con No pressure, con unas 221 mil unidades equivalentes para empezar, de las que unas 172 mil se corresponden a copias vendidas, 48 mil al streaming y unas mil a tracks equivalentes. Juice WRLD con Legends never die cae a la tercera posición con unas 107 mil u.u.e.e..

Hay una tercera entrada destacada dentro de los diez primeros puestos, protagonizada por el rapero de 16 años The Kid Laroi con F*ck love, a la octava posición con 40 mil u.u.e.e., de las que unas 33 mil se corresponden al streaming y unas 7 mil a copias vendidas.

En la lista Billboard Hot 100 encontramos las 16 canciones de la edición estándar de Folklore, incluyendo el nuevo número 1, Cardigan. Un nuevo récord, ya que nadie hasta ahora había debutado en ambas clasificaciones en lo más alto de forma simultánea.

Nº - entrada canción Folklore
1 - Cardigan
4 - The 1
6 - Exile + Bon Iver
13 - The last great american dynasty
16 - My tears riccochet
23 - August
26 - Mirrorball
35 - Seven
36 - Invisible string
39 - This is me trying
42 - Betty
44 - Illicit affairs
47 - Mad woman
57 - Epiphany
58 - Peace
71 - Hoax

Más datos, es el sexto número 1 de Taylor Swift en la Hot 100 tras "We are never ever getting back together" (2012), "Shake it off" (2014), "Blank space" (2014), "Bad blood" con Kendrick Lamar (2015), y "Look what you made me do" (2017).

Dababy y Roddy Ricch con Rockstar caen a la segunda posición de la Hot 100, y Jack Harlow con DaBaby, Tory Lanez & Lil Wayne con Whats poppin a la tercera.

Artistas relacionados: Juice WRLD Taylor Swift The Kid LAROI
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>