Musicalia > Noticias > Cold War Kids nº1 en LaHiguera.net con 'Somewhere'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Cold War Kids nº1 en LaHiguera.net con 'Somewhere'

Cold War Kids nº1 en LaHiguera.net con 'Somewhere'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Ed Maverick, Rozalén y Sidecars

05/09/2020 | 14:29 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tenemos nuevo número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, protagonizado por uno de los grupos más en forma de California, quizá junto a Local Natives. Se trata de Cold War Kids con Somewhere, uno de los temas incluidos en su nuevo EP, New age norms 2. El combo ya lideró nuestra top 20 -y además durante 2 semanas- con "First" en el año 2014. En esa línea que separa el mainstream del underground, cuentan con un muy buen vocalista como Nathan Willett, y lo más importante, con temas de gran nivel que giran alrededor del pop-rock rítmico.

Siempre estamos dando vueltas a la música moderna, a las novedades, porque se hacen más y mejores canciones que nunca. En ocasiones nos despistamos, y hay auténticas joyas que se nos escapan, y que cuando las descubrimos dudamos incluir en la lista por el tiempo que ha pasado desde su estreno. Es el caso de Fuentes de Ortiz de Ed Maverick (nº18), la primera de las tres entradas de la semana. Han pasado dos años y medio desde que se incluyera como apertura de la mixtape "Mix para llorar en tu cuarto", aunque el audiovisual oficial se estrenó en abril de 2019. Folk acústico desde México, solo con voz y guitarra acompañando a una hermosa letra. Un mérito enorme.



Ismael Guijarro ha sido el impulsor de la carrera musical de Rozalén. Después de haber sido la mano derecha de un proyecto como Fábula con Pablo Cebrián e Iván Mur, apostó por una artista muy diferente, que presentaba su obra de una forma más orgánica. La parte musical tenía margen de mejora, siempre en nuestra opinión y comentando en pasado, porque Y busqué (nº19) es quizá la mejor canción de su carrera en ese aspecto, aunque es complicado alcanzar la magia de "Vuelves".

Uno de los grupos españoles que más nos entusiasman es Sidecars, que comenzaron muy en modo Ronaldos, pero que han bajado un poquito el ritmo y cambiado una pizca de rebeldía por otra de sensibilidad. Las letras de Juancho se construyen con palabras y frases que te acaban atrapando, en la línea de su hermano Leiva y de Quique González. Luego tienen la capacidad de hacer melodías de altura para acompañar, y acabar convirtiéndose en ocasiones en himnos en sus conciertos. Además transmiten naturalidad, pasión y agradecimiento por poder vivir del mejor de los artes, la música. En principio Golpe de suerte (nº20) es el tema que más nos gusta de su recién publicado nuevo álbum, Ruido de fondo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>