Musicalia > Noticias > Marwán y David DeMaría en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Marwán y David DeMaría en las novedades de la semana

Marwán y David DeMaría en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Doves, The Flaming Lips, Suzanne Vega, Marilyn Manson, y Everything Everything entre otros

Hugo Fernández
11/09/2020 | 18:39 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se pone en circulación El viejo boxeador de Marwán obra con la que comenzamos el habitual repaso de los viernes a los lanzamientos discográficos de la semana. "Seguir hacia adelante y las nuevas oportunidades son el denominador común. Hablo de todo tipo de luchas, por la justicia, por el amor, por crecer, por permitirse ser uno mismo, por avanzar, por tus sueños", comenta el artista. Grabó en Sheffield (Inglaterra) con el productor Colin Elliot. Luis Ramiro participó en la composición, y Nach en el único dueto, el correspondiente a 5 gramos de resentimiento. Quizá haya cantautores de su generación con mayor talento, pero él es el líder por su forma de contar las historias -divertida incluso en la tristeza- y la cercanía con el gran público.



Tras celebrar sus dos primeras décadas en el mundo de la música, David DeMaría publica Capricornio. Le hemos visto muy activo en redes sociales, apostando por la música en momentos complicados, y sobre todo con su pequeño hijo, que lo tiene en casa a la batería. Esa es su mayor inspiración. "Su hijo, de cuatro años de edad, está siempre presente, de una u otra forma, en las letras, los estribillos o los ritmos de las canciones del disco según confiesa el propio David". Entre los avances Maneras de pensar, tema para el que también sacó una versión con Marina.

Once años después se publica The universal want, el disco de regreso de Doves. Producido junto a Dan Austin, incluye una pequeña joya como primer single, Carousels.

Dave Fridmann vuelve a producir a The Flaming Lips en American head, una colección en la que colabora Kacey Musgraves en un tema titulado "God and the policeman". Entre los anticipos, Flowers of Neptune 6.

Y antes de las menciones comentamos An evening of New York songs and stories de Suzanne Vega, un álbum grabado en el Cafè Carlyle de Nueva York a inicios del año 2019, con producción de Gerry Leonard. "Es un pequeño club exclusivo que ha albergado a leyendas desde Eartha Kitt hasta Judy Collins, y también es conocido por ser el lugar donde Jackie Kennedy conoció a Audrey Hepburn. Me encanta por su glamour bohemio del viejo mundo", comenta la artista sobre un disco bajo el influjo de la ciudad estadounidense, y en el que se incluyen un clásico como "Luka" y una versión del Walk on the wild side de Lou Reed.

También ven la luz estos días nuevos discos de Marilyn Manson, Everything Everything, El Meister, Mastodon (rarezas), Reik (EP de versiones), y Carlos Rivera (EP); y reediciones de Antonio Vega, Kelsea Ballerini, y Miss Caffeina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>