Musicalia > Noticias > Idles y Deftones en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Idles y Deftones en las novedades de la semana

Idles y Deftones en las novedades de la semana

Nuevos discos de Sufjan Stevens y Will Butler, y una reedición de Prince entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
25/09/2020 | 12:12 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con Ultra mono de Idles, el tercer álbum del grupo de Joe Talbot. Grabado en París con producción de Nick Launay y Adam 'Atom' Greenspan. Hay conciertos programados en Barcelona (Primavera Sound) y Madrid para el mes de junio de 2021. El primero de los adelantos fue Mr. Motivator.

El ingeniero y productor Terry Date colaboró en la grabación en Henson Studios y Trainwreck Studios de Ohms, lo nuevo de Deftones. Ya había participado en los 3 primeros álbumes: "Adrenaline" (1995), "Around the fur" (1997) y "White Pony" (2000). Se estrenaron como anticipos el corte titular y Genesis.



Sufjan Stevens publica The ascension, una colección de 15 cortes que va más allá de la música, y cuyo arte gráfico también es reseñable. La edición digital está disponible desde hoy, la física hay que esperar al 2 de octubre e incluirá un cuadernillo de 16 páginas con sus pinturas. Como primer avance estrenó "America", un tema de 12 minutos y medio de duración. Nosotros lo presentamos con Sugar.

En nuestra opinión uno de los mejores grupos del mundo en la actualidad es Arcade Fire. Parte del gran nivel de la banda lo tiene Will Butler, que publica en solitario Generations. Grabado y producido en el sótano de su casa en Brooklyn. Se presenta "como una novela con desesperanza, diversión, un poquito de épica...", según el músico. El primer single fue Surrender.

Y antes de las menciones hacemos hueco al gran genio de la música moderna, siempre en nuestra opinión. Se publica Sign O' The Times super deluxe de Prince, una versión ampliada de una de sus grandes obras maestras. Con el contenido original remasterizado, 60 pistas inéditas, y dos grabaciones completas de conciertos. Hay unas cuantas canciones de nivel notable o sobresalente: la titular, Hot thing, You got the look, If I was your girlfriend, The cross, Adore, y I could never take the place of your man. Es interesante escuchar la versión inicial de la última mencionada, del año 1979, 8 antes de que se publicara la edición original de este álbum en 1987.

Además en circulación estos días nuevos discos de Diana Krall, Machine Gun Kelly, Public Enemy, Sylvan Esso, Ginebras, SuperM, Lucas Vidal, Alberto & García, Action Bronson, Fleet Foxes, Mäbu (EP), Melanie Martinez (EP), y Carrie Underwood (navideño); recopilatorios de Slade y James Bay (EP); un directo de The Hives; y una reedición de Jessie Reyez.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>