Musicalia > Noticias > Sidonie y BLACKPINK en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Sidonie y BLACKPINK en las novedades de la semana

Sidonie y BLACKPINK en las novedades de la semana

Se publica un nuevo disco de Bon Jovi, y directos de Stravaganzza y Queen con Adam Lambert

Hugo Fernández
02/10/2020 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A finales de marzo se publicaba la primera novela de Marc Ros, una obra que trata sobre la amistad, el camino que debe recorrer un artista para conocerse a sí mismo y el final de un verano en Cadaqués. En el marco de un proyecto que también tiene álbum con su banda, y es que al fin, medio año después, se pone en circulación El regreso de Abba de Sidonie, con el que comenzamos el repaso habitual de los viernes a los lanzamientos discográficos de la semana. El espíritu de los personajes del libro es la esencia temática y el universo en el que se mueve el disco, con adelantos como "Me llamo Abba", "Portlligat" y Verano del amor.

The album de BLACKPINK, primer larga duración de la girlband surcoreana. Como anticipos "How you like that", y Ice cream con la colaboración de la estadounidense Selena Gomez.



El 15 de mayo se iba a publicar 2020 de Bon Jovi, el décimo quinto álbum del grupo liderado por Jon. El retraso llevó a un replanteamiento y entraron en el tracklist dos temas nuevos de calado social como "American reckoning", bajo el influjo del Black Lives Matter, y Do what you can, para apoyar a los más necesitados por la pandemia de la Covid-19.

Estos días coincide la salida de dos directos interesantes. El primero de ellos Stravaganzza con La noche del fénix, grabado en la sala La Riviera de Madrid el 28 de septiembre de 2019. La banda liderada por Leo Jiménez y Pepe Herrero estuvo acompañada por un cuarteto de cuerda, una coral y bailarinas. Absolutamente espectacular la puesta en escena de Pasión.

El otro directo es Live around the world de Queen con Adam Lambert. Primer disco conjunto tras girar durante 7 años y ofrecer 218 shows. En este caso no se basa en un único concierto, es un recopilatorio cuyos temas fueron seleccionados por Roger Taylor, Brian May y Lambert. Actuaciones en el Rock in Rio-Lisboa, Isle of Wight... y el show benéfico Fire Fight Australia en el que hicieron los mismos temas que en el Live Aid 1985. Se presenta con "The show must go on" en The O2 en Londres y I was born to love you en el Summer Sonic en Tokio.

También se publican nuevos discos de Jónsi, Corey Taylor, Nathy Peluso, LANY, Arco, Melanie C, Desvariados, Groove Armada, Róisín Murphy, Mariah Carey, Kurt Vile, The Jaded Hearts Club, Javier Ruibal, y Sílvia Pérez Cruz; uno navideño de Dolly Parton; bandas sonoras de Roger Waters y Explota explota, la película; un recopilatorio de Robert Plant; una reedición de New Order; y versiones de Deerhoof.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>