Musicalia > Noticias > 50 aniversario de Led Zeppelin III
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
50 aniversario de Led Zeppelin III

50 aniversario de Led Zeppelin III

Se programa el lanzamiento de una reedición limitada de la versión japonesa del single 'Immigrant song'

Hugo Fernández
06/10/2020 | 21:33 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones publicaron Led Zeppelin III el 5 de octubre de 1970 en Estados Unidos, y una semana después en Reino Unido y otros países. El tercer álbum de Led Zeppelin "representó un punto de inflexión musical, ya que el grupo expandió su sonido contundente para abarcar una gama más amplia de estilos en canciones de base acústica como That's the way, Tangerine y Bron-Y-Aur-Stomp".

Como celebración del 50 aniversario se reedita la versión japonesa del único sencillo de la colección, Immigrant song, incluyendo como cara B un track que no pertenece a la misma, Hey, hey, what can I do. En vinilo de 7 pulgadas limitado a 19.700 copias, con una funda que reproduce la obra de arte original. El sencillo se lanzará el 15 de enero de 2021; reserva en ledzeppelin.com a partir del próximo jueves 8 de octubre.

"Immigrant song" se ha convertido en una de las canciones más populares del combo, con apariciones en películas como School of Rock (2003) y en Thor: Ragnarok (2017) de Marvel. Sus referencias líricas a la mitología nórdica se inspiraron en el concierto de la banda en Reykjavik, Islandia, el 22 de junio de 1970. Seis días después, la canción hizo su debut en vivo en Inglaterra en el Bath Festival of Blues and Progressive Music. Ese otoño, aparecería como la pista inicial de Led Zeppelin III.

Hubo un ensayo inicial con Plant y Bonham donde Page presentó "Immigrant song", Friends y lo que se convirtió en Out on the tiles. Page y Plant se trasladaron a la casa de campo Bron-Yr-Aur en Gales en 1970 para tener un año sabático musical. La remota cabaña del siglo XVIII, que carecía de electricidad y agua corriente, se convirtió en el hogar de "That's the way".

Page y Plant se reunieron más tarde con Bonham y Jones para los ensayos antes de que comenzara la grabación en serio ese mayo con el ingeniero Andy Johns. La banda grabó el álbum en varios lugares, incluidos los Olympic Studios e Island Studios de Londres. Después de las sesiones de grabación, Page, que produjo el álbum, llevó las cintas maestras de la mezcla a Ardent Studios en Memphis, Tennessee, para hacer el corte para vinilo. Impulsado por temas como Since I've been loving you, "Out on the tiles" y Celebration day, Led Zeppelin III ha sido certificado 6x platino solo en Estados Unidos. Multiplatino en muchos otros países.

Cuando se lanzó originalmente en vinilo, Led Zeppelin III venía empaquetado en una funda plegable, concebida por Page y diseñada por el artista Zacron (también conocido como Richard Drew), a quien Page había conocido a principios de la década de 1960 cuando Drew asistía a Kingston College of Art. Para su diseño, Zacron creó una colección surrealista de imágenes (aviones, pájaros y mariposas) que rodean varios agujeros recortados. Detrás de la portada, colocó un disco giratorio (volvelle o tabla de ruedas) que presentaba más imágenes, incluidas fotos de los cuatro miembros de la banda. Cuando el disco se giraba a mano, aparecían diferentes imágenes en las aberturas para crear una experiencia visual interactiva.

Recordamos el lista de canciones del histórico, Led Zeppelin III.

[Side 1]
1.Immigrant Song
2.Friends
3.Celebration Day
4.Since I've Been Loving You
5.Out On The Tiles
[Side 2]
1.Gallows Pole
2.Tangerine
3.That's The Way
4.Bron-Y-Aur Stomp
5.Hats Off To (Roy) Harper

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>