Musicalia > Noticias > Dani Martín y Delaporte en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Dani Martín y Delaporte en las novedades de la semana

Dani Martín y Delaporte en las novedades de la semana

Se publican un nuevo disco de La Pegatina, el debut en solitario de Matt Berninger, y una reedición del último disco de Miss Caffeina entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
16/10/2020 | 19:11 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se pone en circulación por fin Lo que me dé la gana de Dani Martín, álbum con el que iniciamos el habitual repaso de los viernes a los lanzamientos discográficos de la semana. Una colección de 11 pistas más 3 "caras b", con varias colaboraciones: Coque Malla, Juanes, Alejandro Sanz, Camilo, e incluso Joaquín Sabina en modo anecdótico. Entre los avances lo presentamos con la pista titular.



Ximena Sariñana y Putochinomaricón colaboran en Las montañas de Delaporte, un dúo de electro-pop nacido en la escena underground, con un futuro interesante por delante. Parece probable que durante los próximos años se los rifen en los festivales musicales que tanto echamos de menos. Ya en enero se estrenó como primer adelanto la sensacional Clap clap.

Tato Latorre se encargó de la producción de Darle la vuelta, el séptimo disco de La Pegatina, en el que también hay varios invitados especiales: Travis Birds, PJ Sin Suela, Arnau Griso y El Kanka; el último mencionado en Te veré cuando yo quiera.

Un cantante extraordinario Matt Berninger, que publica Serpentine prison, su primer disco en solitario. Producido por Booker T. Jones, cuenta con un montón de colaboraciones, entre ellas las de Andrew Bird y Gail Ann Dorsey. Muy buen tema el tercer anticipo, One more second.

Y antes de las menciones comentamos una reedición, Oh Long Johnson 2.0 de Miss Caffeina. Formato exclusivo en cedé, con el añadido de 5 pistas: versiones de Cola de pez -con La casa azul y Javiera Mena- y Reina -con Rozalén-, Dancetería (Nadie sabe tu nombre) con Varry Brava, la demo del descarte "Boda real", y la versión de Héroes de la Antártida de Mecano.

Salen también estos días nuevos discos de Katie Melua, The Vamps, beabadoobee, Kevin Morby, Maria Rodés, The struts, Joe Crepúsculo, Woodkid, James Blake, Omar Apollo, Mario (EP), Astrid S, Tyler Ramsey (EP de versiones) y RdeRumba & Porcel; la recopilación Blue Note Reimagined; una versión ampliada de Tom Petty; y un directo de The Eagles.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>