Musicalia > Noticias > Bruce Springsteen y Vanesa Martín en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Bruce Springsteen y Vanesa Martín en las novedades de la semana

Bruce Springsteen y Vanesa Martín en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Gorillaz, Nothing but thieves, Local Natives y Jeff Tweedy, entre otros

Hugo Fernández
23/10/2020 | 21:04 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana con uno de los más grandes músicos de la historia moderna, que publica su vigésimo álbum de estudio: Bruce Springsteen con Letter to you, en esta ocasión con The E Street Band. Con Ron Aniello en labores de producción. El Jefe: "Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular". Una colección de 12 pistas, 9 creadas para la ocasión, con el añadido de 3 composiciones de la década de 1970. El primer avance fue la pista titular, pero para presentarlo nos quedamos con el segundo, Ghosts.



Continuamos con una de las artistas españolas de mayor éxito en la actualidad, con Vanesa Martín que publica Siete veces sí. El título ya hace referencia a que se trata de su séptimo álbum. "Cuentan que cada seis 'olas' u 'ondas' llega una séptima que goza de un carácter especial, que es capaz de modificar lo existente...", comenta Vanesa. El primer anticipo fue ...y vuelo.

Damon Albarn -ya metido en sus cincuenta- es uno de los grandes de la música británica de los últimos 30 años. Con varios proyectos destacados, entre ellos Blur, The Good the Bad & the Queen, y por el que le mencionamos en esta ocasión, Gorillaz. Se pone en circulación Song Machine: Season one | Strange timez, un disco con 11 pistas en la edición estándar, más 6 en la deluxe. Con destacadas colaboraciones: Beck, St. Vincent, Elton John, Georgia... y Robert Smith en Strange timez, la canción.

Moral panic es el tercer álbum de estudio de Nothing but thieves, un grupo británico que nos tiene entusiasmados con dos de los adelantos de esta colección -Real love song e Impossible- que por si solos ya justifican un disco. Con conciertos programados para 2021 en Madrid (Mad Cool Festival) y Barcelona.

Otros dos anticipos sensacionales -de sobresaliente y sin exagerar- son Lemon con Sharon Van Etten y Statues in the garden (Arras) para Sour lemon EP de Local Natives. A día de hoy este combo de Los Ángeles se ha convertido en uno de los mejores grupos del mundo, con una calidad brutal en sus canciones. Y esto no es casualidad tras obras anteriores como Hummingbird (2013) y Sunlit youth (2016).

Además en circulación estos días nuevos discos de Jeff Tweedy, Faithless, Boy Pablo, John Frusciante, Major Lazer, Joe Bonamassa, Amatria, Ashton Irwin, Bea Miller (EP), Ty Dolla $ign, Laura Pausini (EP) y Anna of the North (EP); recopilatorios de Nacho Vegas y Beastie Boys; y una reedición de Nelly Furtado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>