Musicalia > Noticias > Bruce Springsteen nº1 en discos en Reino Unido con 'Letter to you'
Destacado: 'When you see yourself' es el octavo álbum de Kings of Leon
Bruce Springsteen nº1 en discos en Reino Unido con 'Letter to you'

Bruce Springsteen nº1 en discos en Reino Unido con 'Letter to you'

Ariana Grande con 'Positions' consigue su séptimo liderato en la lista británica de singles

Hugo Fernández
30/10/2020 | 21:08 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Bruce Springsteen con Letter to you debuta en la primera posición de la lista británica de discos. Es el duodécimo número 1 en esta clasificación para el músico estadounidense, en esta ocasión con 51.800 unidades combinadas en su primera semana, de las que el 95% se corresponden a ventas, en lo que es el mejor inicio del año. Lady Gaga con Chromatica comenzó con unas 53 mil unidades combinadas, pero con unos números no tan buenos en ventas. Además el "Letter to you" tiene mejores datos que el resto del top 5 en conjunto.

Springsteen se convierte en el primer artista solista en tener un disco en el liderato en 5 décadas consecutivas: 80s, 90s, 00s, 10s y 20s; Paul McCartney, John Lennon, David Gilmour y Paul Weller también lo han sido, pero contando el trabajo en sus respectivas bandas. Con 12 números 1 en la lista, The Boss en esta faceta está empatado con Madonna; Robbie Williams y Elvis Presley son los únicos artistas solistas que han llegado más veces a lo más alto en UK.

Hay otras 6 entradas entre los 10 primeros puestos. De hecho hay pleno en el podio que se completa con Song Machine: Season one | Strange timez de Gorillaz (nº2) y Moral panic de Nothing but thieves (nº3). Además Blossoms con "In solation / Live from the Plaza Theatre" (nº5), Faithless con All blessed (nº6), Joe Bonamassa con Royal tea (nº7) y Russell Watson con "20" (nº10).

En la lista británica de singles también hay nuevo número 1 y directo. En lo más alto Ariana Grande con Positions, el primer single de un álbum al que aporta el título, y que se acaba de poner en circulación hoy 30 de octubre. Gracias a unas 61 mil unidades combinadas, incluyendo 7,6 millones de streams. Es la séptima ocasión en la que Ariana debuta en el liderato; es la artista femenina que en más ocasiones ha conseguido este hito, por delante de Madonna, Britney Spears, Rihanna y Cheryl, que iniciaron camino en el número 1, 5 veces cada una. Con siete singles en el número 1, la cantante norteamericana empata con Elton John, George Michael, Jess Glynne, Justin Bieber, Kylie Minogue, McFly, Michael Jackson, Robbie Williams, Sam Smith, U2 y Tinie Tempah.

Recordamos los números 1 de Ariana Grande -todos directos- en la lista británica de singles:

- Problem con Iggy Azalea (2014)
- Bang Bang - cpm Jessie J y Nicki Minaj (2014)
- Thank u, next (2018)
- 7 rings (2019)
- Break up with your girlfriend, I'm bored (2019)
- Rain on me - con Lady Gaga (2020)
- Positions (2020)

Tres detalles más sobre la lista de singles. El podio lo completan Internet Money, Gunna y Toliver con Lemonade en el número 2 y la entrada directa de KSI junto a Craig David y Digital farm con Really love en el 3. Hay un tercer debut directo entre las diez primeras posiciones, las chicas de Little Mix con Sweet melody en el 8.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>