Musicalia > Noticias > AC/DC nº1 en discos en España con POWER UP
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
AC/DC nº1 en discos en España con POWER UP

AC/DC nº1 en discos en España con POWER UP

Segunda semana en el liderato de la lista de canciones para C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara con 'Tú me dejaste de querer'

Hugo Fernández
25/11/2020 | 10:59 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

AC/DC con POWER UP ha conseguido el número 1 en los 3 mercados discográficos que seguimos todas las semanas: el británico, el estadounidense y ahora el español. Además en Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Suiza, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, República de Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal y Suecia... El primer álbum de estudio del combo australiano en 6 años, inicia camino en la primera posición de la lista española de discos, en la que cada semana se clasifican los más populares teniendo en cuenta las ventas físicas, las descargas digitales y el streaming de audio. Y lo hace con disco de oro, con al menos 20 mil unidades. Producido de nuevo por Brendan O'Brien, y una formación en la que Angus Young está acompañado por Brian Johnson, Phil Rudd, Cliff Williams y Stevie Young.

Pleno de entradas directas en el podio, que se completa con Afrodisíaco de Rauw Alejandro (nº2) y Nada de Samantha (nº3). Además vuleve a la lista a la cuarta posición Incendios de Dani Fernández, gracias a la reedición "Incendios y cenizas".

Para confeccionar la lista española de canciones se tienen en cuenta los datos enviados por colaboradores habituales de venta física y por operadores del tipo iTunes, Amazon, Deezer y Spotify, entre otros. Repiten en el número 1 C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara con Tú me dejaste de querer, y en el 2 Bad Bunny y Jhay Cortez con Dakiti. Completan el top 3 Manuel Turizo junto a Rauw Alejandro y Myke Towers con La nota.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>