Musicalia > Noticias > Aitana Ocaña y Pablo Alborán en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Aitana Ocaña y Pablo Alborán en las novedades de la semana

Aitana Ocaña y Pablo Alborán en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Enrique Bunbury, Taylor Swift y The Avalanches y una reedición de David Bisbal entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
11/12/2020 | 14:05 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Semana de lanzamientos discográficos destinados a ocupar las primeras posiciones de la lista española de discos, cuyo repaso comenzamos con las 11 razones de Aitana Ocaña, una de las artistas de moda que ha contado con Andrés Torres y Mauricio Rengifo como productores, y las colaboraciones de Cali y El Dandee, Álvaro Díaz y Pole, Beret, Natalia Lacunza, y Sebastián Yatra. El último de los mencionados en Corazón sin vida, con un guiño al "Corazón partío" de Alejandro Sanz.



Pablo Alborán publica Vértigo, un quinto álbum de estudio para el que repite con el productor Julio Reyes, con quien ya había trabajado en Prometo (2017). También aportó en esas labores Fede Vindver. "'Vértigo' es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, ... pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo", comenta el artista. Como primer single eligió Si hubieras querido.

En estos tiempos en los que los conciertos son menos habituales, los artistas se centran más en crear nuevo material en el estudio. Curso de levitación intensivo es el 2º álbum del año de Enrique Bunbury; grabó en La Casamurada (Tarragona), y produjo junto a Ramón Gacías. Para Posible (2020) estrenó hasta 5 anticipos, pero en esta ocasión decidió no lanzar singles promocionales.

Múltiples colaboraciones en We will always love you de The Avalanches, un tercer álbum que incluye 25 pistas. Ahí están entre otros Blood Orange, MGMT y Johnny Marr, Sananda Maitreya y Vashti Bunyan, Tricky, Kurt Vile, Leon Bridges, y Rivers Cuomo con Pink Siifu en Running red lights, el corte que compartimos para presentar la colección en la lista de reproducción de YouTube.

Y antes de las menciones comentamos una reedición, la correspondiente a En tus planes de David Bisbal, que llega con el siguiente apellido: "Edición especial Siempre contigo". Publicado originalmente el 3 de enero de este mismo año, cuenta ahora con 4 temas extra y un DVD con temas de la gala de TVE de las Navidades de 2019. Con la sorprendente colaboración de Carrie Underwood en Tears of gold.

En circulación también estos días nuevos discos de Taylor Swift, Stay Homas, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Niño de Elche, Airbag (EP), Foster the People (EP), Kid Cudi, Fran Perea (EP), Alice Wonder (EP) y Ryan Adams; recopilatorios de rarezas de Roxette y The Kills; directos de Bombay Bicycle Club, Funambulista, Belle and Sebastian y Manuel Carrasco (EP); reediciones de Neil Young, The Kinks, Deftones, Zucchero, Britney Spears y Georgia; un best of de Vargas Blues Band; y versiones de James Blake (EP) y Chris Cornell.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>