Musicalia > Noticias > Paul McCartney y Pablo López en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Paul McCartney y Pablo López en las novedades de la semanaFoto: Mary McCartney

Paul McCartney y Pablo López en las novedades de la semana

Lanzamientos de un EP de Anaju, un recopilatorio de L Kan, y reediciones de El Barrio, The Black Keys, Alicia Keys, Eminem y Disclosure

Hugo Fernández
18/12/2020 | 21:53 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Última semana de lanzamientos discográficos antes de Navidad, en la que destaca el nuevo álbum de Paul McCartney, una de las grandes leyendas de la música moderna. Sin adelantos publica McCartney III, una colección grabada durante la cuarentena y para la que lo hizo todo: cantó, tocó los instrumentos, y se encargó de la producción y de los arreglos. En la línea de lo que fue décadas atrás McCartney (1970) y McCartney II (1980). "Era sobre hacer música para ti en vez de hacer la música como trabajo. Por lo que solo hice cosas que me apetecía. No tenía ni idea de que terminaría en un álbum", comenta el músico.



Tenemos gran interés por escuchar al completo Unikornio once millones de versos después de ti, el nuevo disco de Pablo López, que es andaluz y tiene cierto rollo del sur, pero también influencias anglosajonas. Un artista necesario para el pop español por su idiosincrasia y por su faceta de notable compositor sobre todo alrededor de las teclas. Concebido como una narración en modo película, participó la London Metropolitan Orchestra dirigida por Andy Brown desde los estudios Abbey Road, que algo también tienen que ver con McCartney y los Beatles. Entre los anticipos nos quedamos con la magia de KLPSO.

Estamos sorprendidos del gran nivel de algunos de los concursantes de las 3 últimas ediciones de Operación Triunfo: Amaia Romero, Alfred García y Aitana Ocaña sobre todo, aunque hay bastantes más interesantes: Nía Correia, Natalia Lacunza, Agoney, Miriam Rodríguez y Flavio por ejemplo. Este año 2020 entre las finalistas estuvo Anaju, que publica Mood EP, un disco con 6 cortes divididos en "dos caras", una más alegre y motivante y otra más reflexiva e intensa. Uno de los avances es Ese o ese.

¡Viva la farsa! es un disco de L Kan en el que se recopilan los singles de los últimos años, y se suman tres canciones inéditas. Un grupo diferente a lo habitual, que hace también conciertos para niños, y que son divertidos pero con cierta ironía. Entre lo más nuevo Conversación monumental.

No podía faltar alguna reedición, como Brothers de The Black Keys en su décimo aniversario, aunque nos vamos a centrar en la correspondiente a El danzar de las mariposas de El Barrio. Un disco publicado originalmente a finales de octubre de 2019, y que iba a presentar en el WiZink Center de Madrid a finales de este año, pero que por la situación sanitaria por la Covid-19 ha tenido que posponer. La edición especial incluye como extras 5 canciones inéditas y muchos otros alicientes para sus seguidores: postales, pulseras, póster, sombrero y descuento para concierto. Avanzado por Mujer.

Además se publican nuevos discos de Kiesza (EP), Hayley Williams (EP) y Maggie Rogers; reediciones a cargo de Alicia Keys, Eminem y Disclosure; y la banda sonora de Soul.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>