Musicalia > Noticias > Cuarto número 1 para Shawn Mendes en la Billboard 200 con 'Wonder'
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Cuarto número 1 para Shawn Mendes en la Billboard 200 con 'Wonder'

Cuarto número 1 para Shawn Mendes en la Billboard 200 con 'Wonder'

Mariah Carey con 'All I want for Christmas is you' regresa al primer puesto de la lista Hot 100

Hugo Fernández
14/12/2020 | 21:49 CET2'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Shawn Mendes acaba de conseguir con Wonder su cuarto número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos atendiendo a criterios de ventas, streaming (SEA) y tracks equivalentes (TEA). El artista canadiense ya había alcanzado el liderato con sus tres anteriores álbumes de estudio: Handwritten (2015), Illuminate (2016) y Shawn Mendes (2018). En esta ocasión inicia camino con unas 89 mil unidades equivalentes, repartidas en 54 mil copias vendidas, 34 mil SEA y unas mil TEA.

Bad Bunny con El último tour del mundo desciende a la segunda posición con unas 57 mil u.u.e.e., y el podio lo completa Ariana Grande con Positions con unas 55 mil u.u.e.e..

La clasificación está plagada de discos navideños en sus primeras posiciones, algo habitual durante los últimos años al convertirse las listas de ventas en listas de popularidad ante la fuerte llegada sobre todo del streaming. Además hay que tener en cuenta los mismos hábitos de consumo de música durante las fiestas -o mejor, durante el último mes y medio del año- en cuanto a los artistas, discos y canciones que se escuchan. Así en el top 10 tenemos a Michael Bublé con Christmas (nº4), Carrie Underwood con My gift (nº5) -único entre los discos navideños del top 10 publicado este mismo año 2020-, Nat King Cole con The Christmas Song (nº7), Pentatonix con The Best of Pentatonix Christmas (nº8) y Mariah Carey con Merry Christmas (nº10).


La Billboard Hot 100 también se tiñe de Navidad, una lista de canciones para la que se tiene en cuenta el streaming, las ventas y la cobertura en emisoras radiofónicas en Estados Unidos. Mariah Carey con All I want for Christmas is you está de regreso en la primera posición. Una canción que ya tiene más de 25 años, y que el pasado se convirtió en su 19º número 1 en esta clasificación, solo superada por los Beatles con 20. Aunque nadie ha pasado más semanas en el liderato; el top 5 en este sentido a continuación.

Nº de semanas en el liderato de la Hot 100 | Artista
83 | Mariah Carey
60 | Rihanna
59 | The Beatles
50 | Boyz II Men
50 | Drake

El podio de la Hot 100 se completa en segunda posición con Mood de 24kGoldn junto a Iann Dior, y en tercera con Rockin' around the Christmas Tree de Brenda Lee.

Quinta posición para "Jingle bell rock" de Bobby Helms, sexta para "It's the most wonderful time of the year" de Andy Williams, y mención especial en la décima para Feliz Navidad de José Feliciano, por primera vez en el top 10, 50 años después de su publicación en el año 1970. Así la interpretó hace unos días para el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>