Musicalia > Noticias > Taylor Swift consigue un nuevo doblete directo en listas en USA
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Taylor Swift consigue un nuevo doblete directo en listas en USA

Taylor Swift consigue un nuevo doblete directo en listas en USA

Arranca en la primera posición de la Billboard 200 con 'Evermore' y en lo más alto de la Hot 100 con 'Willow'

Hugo Fernández
21/12/2020 | 20:41 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Taylor Swift con Evermore acaba de conseguir su octavo número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta como criterios las ventas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). Con unas 329 mil unidades equivalentes -SEA 167 mil, copias vendidas 154.500 y TEA menos de 8 mil- en su primera semana, en la que solo estuvo disponible en formato digital. En cedé se lanzó el 18 de diciembre y no cuentan aún los datos, y casete y vinilo llegarán en 2021.

Datos sobre la carrera de Taylor para convertirse en una de las artistas musicales de mayor éxito de la historia. Ya es tercera entre las artistas femeninas con más discos en el número 1 de esta prestigiosa clasificación, tras Barbra Streisand (11) y Madonna (9); los Beatles (19) son quienes por el momento han llegado a lo más alto en más ocasiones, y entre los chicos Jay Z (14). Este Evermore es su segundo número 1 del año en la Billboard 200, tras el conseguido con Folklore, que arrancó durante el verano boreal mucho más fuerte, con unas 846 mil u.u.e.e. en sus primeros siete días, y que asciende en la nueva lista de la undécima a la tercera posición con unas 133 mil u.u.e.e.. Es la primera mujer en tener dos álbumes a la vez en el top 3 desde que en 1963 se fusionaron las listas de estéreo y mono.

Otro debut en segunda posición, Kid Cudi con Man on the Moon III: The chosen, con unas 144 mil u.u.e.e., repartidas en unas 127 mil por SEA, unas 15 mil copias vendidas, y unas mil por TEA. Hay una tercera entrada directa entre los diez primeros puestos, Jack Harlow con su ópera prima, "Thats what they all say", número 5 con unas 51 mil u.u.e.e. (48 mil SEA, 2 mil copias vendidas, y menos de mil TEA).

Cambiamos a las canciones, a la lista Billboard Hot 100, para cuya confección se tienen en cuenta como criterios el streaming tanto de audio como de video, las ventas y la cobertura en emisoras radiofónicas en Estados Unidos. Taylor Swift con Willow entra directamente a la primera posición, y se convierte en la primera mujer en debutar de forma simultánea en el liderato de ambas listas en dos ocasiones, tras haberlo conseguido con Folklore y Cardigan meses atrás. Es su séptimo número 1 en la Hot 100, y el tercero como entrada directa. Mariah Carey con All I want for Christmas is you desciende a la segunda posición, y Brenda Lee con Rockin' around the Christmas tree se mantiene en la tercera.

Artistas relacionados: Kid Cudi Mariah Carey Taylor Swift
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>