Musicalia > Noticias > Greta Van Fleet nº1 en LaHiguera.net con 'Age of machine'
Destacado: 'Unikornio - Once millones de versos después de ti' es el nuevo disco de Pablo López
Greta Van Fleet nº1 en LaHiguera.net con 'Age of machine'

Greta Van Fleet nº1 en LaHiguera.net con 'Age of machine'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Pablo López, Kings of Leon, Nia Correia con Blas Cantó, Shame, y Chica Sobresalto con Zahara

Hugo Fernández
09/01/2021 | 19:36 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Primera lista de canciones favoritas de LaHiguera.net de 2021, con la esperanza de que sea otro gran año de música. El nuevo número 1 es para Greta Van Fleet con Age of machine, bajo el influjo de una banda histórica como Led Zeppelin. Es el segundo anticipo de cara al lanzamiento del segundo álbum del grupo, The battle at garden's gate, cuyo publicación está programada para el 16 de abril.

Comentamos las 5 entradas en lista. Pablo López es quizá en estos tiempos el mejor compositor melódico -en cuanto a la música- del pop español. Un artista cuya idiosincrasia le podría alejar del éxito de masas, pero cuyo talento está fuera de toda duda. Con las escuchas nos ha acabado emocionando La niña de la linterna -número 9 en su primera semana- que se incluye en su recién publicado nuevo disco, Unikornio once millones de versos después de ti.



Gran noticia esta semana la del lanzamiento de When you see yourself, un nuevo álbum de Kings of Leon, que se espera para el 5 de marzo. Entre los dos anticipos nos quedamos en principio con 100,000 people (nº10), una muestra más del nivelazo de este grupo familiar estadounidense.

Nia Correia y Blas Cantó hacen un dueto en Cúrame (número 14), una balada a cargo de dos muy buenos cantantes cuyas voces están acompañadas por unas teclas y unos exquisitos arreglos de cuerda. Es el segundo anticipo de cara al lanzamiento del álbum debut de la actual ganadora de Operación Triunfo, una artista con una pinta estupenda: tiene voz, capacidad de trabajo e ilusión, aunque lo más importante son siempre las canciones. Recordamos que Cantó es el elegido para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

En la posición número 15 encontramos al grupo británico Shame con Water in the well, con unas guitarras -sobre todo el riff- molonas. Es uno de los avances de un álbum que se publica la próxima semana bajo el título de Drunk tank pink.

La quinta y última entrada en el top 20 también tiene que ver con Operación Triunfo, como Nia Correia o Pablo López. Estos últimos años ha salido gente del concurso de talentos con aptitudes notables más allá de sus voces. Inician camino en el número 16, Maialen Gurbindo aka Chica Sobresalto -OT 2020- y la gran Zahara con Adrenalina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>