Musicalia > Noticias > Foo Fighters y CNCO en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Foo FightersFoo Fighters. Foto: Danny Clinch

Foo Fighters y CNCO en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de IMS, Deacon Blue, Angelus Apatrida, Taburete, Hayley Williams, y recopilatorios de The Weeknd y Arco

Hugo Fernández
05/02/2021 | 15:34 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Camino de 4 años después se publica un nuevo álbum de Foo Fighters, el décimo de estudio para el que el combo estadounidense eligió el título de Medicine at midnight, y con el que comenzamos el habitual repaso de los viernes a los lanzamientos discográficos de la semana. Con la colaboración en las labores de producción de Greg Kurstin (Beck, Adele, Sia, Chvrches), con quien ya habían trabajado en su anterior larga duración, Concrete and gold (2017). Entre los adelantos a nosotros nos entusiasma Waiting on a war, una canción que Dave Grohl dedica a su hija.



La boyband latinoamericana CNCO pone en circulación un tercer álbum, Déjà vu. El título hace referencia al pasado, a "la música que nos inspiró a llegar aquí. Hubo canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar". Un disco de versiones, entre las que se incluye el Hero, un tema que popularizara Enrique Iglesias dos décadas atrás.

Instituto Mexicano del Sonido es un proyecto musical de Camilo Lara, que presenta nueva obra -Distrito Federal- como una carta de amor a su ciudad. Con colaboraciones de Graham Coxon de Blur y Joe Crepúsculo, entre otras. El primero de los mencionados en My America is not your America.

Deacon Blue es un grupo histórico del pop británico, con un gran hit como el Real gone kid. En marzo de 2020, al inicio de la pandemia por la Covid-19, publicaba un nuevo larga duración, City of love. No se pudo presentar en gira, y Ricky Ross y compañía decidieron aprovechar el tiempo terminando 5 canciones que ya habían empezado. Junto a 3 descartes las incluyen ahora en un disco de 8 pistas titulado Riding on the tide of love.

Álbum homónimo del grupo de thrash metal español Angelus Apatrida, que ha ido presentando anticipos como Bleed the crown, Indoctrinate y The age of disinformation. El combo está programado el 3 de junio en la próxima edición del Resurrection Fest en Viveiro (Lugo), que ojalá se pueda celebrar en las fechas previstas, sería una gran noticia para el mundo de la música.

También se publican estos días recopilatorios de The Weeknd, que se presenta este fin de semana en el descanso de la Super Bowl, y Arco con libro cedé autobiográfico. Nuevos discos además de Taburete, por sorpresa el segundo en solitario de Hayley Williams, y Wisin.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>