Musicalia > Noticias > Rock and Roll Hall of Fame (N) > Candidatos al Rock And Roll Hall Of Fame 2021
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Candidatos al Rock And Roll Hall Of Fame 2021

Candidatos al Rock And Roll Hall Of Fame 2021

Foo Fighters, Mary J. Blige, Iron Maiden, Kate Bush, Carole King, Tina Turner, Rage Against the Machine y Jay Z entre los 16 nominados

Hugo Fernández
10/02/2021 | 20:59 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante los últimos tiempos se han venido anunciando los candidatos al Rock And Roll Hall Of Fame durante el mes de octubre o a finales de septiembre, para inducir a los elegidos al año siguiente. Para 2021 -suponemos que debido a la pandemia por la Covid-19- la lista de nominados llega un poco más tarde, en el propio año en curso. Se acaba de anunciar con...

Mary J. Blige
Kate Bush
Devo
Foo Fighters
The Go-Go's
Iron Maiden
Jay Z
Chaka Khan
Carole King
Fela Kuti
LL Cool J
New York Dolls
Rage Against the Machine
Todd Rundgren
Tina Turner
Dionne Warwick

Jay Z y Foo Fighters han sido nominados en su primera oportunidad, ya que para ser elegibles deben haber pasado al menos 25 años desde su primera grabación comercial. También optan a la inducción por primera vez Mary J. Blige, Fela Kuti, the Go-Go's, Iron Maiden y Dionne Warwick. El resto de artistas y bandas ya habían sido candidatos con anterioridad.

Podría ser la segunda inducción para Dave Grohl (Foo Fighters), tras haberlo conseguido con Nirvana en 2014. Carole King y Tina Turner optan también a una segunda inducción, la primera de ellas ya cuenta con una como compositora junto a Gerry Goffin, y la segunda fue inducida junto a Ike Turner; solo hay una mujer por el momento que repite, Stevie Nicks.

Los elegidos se anunciarán en mayo, con una fiesta en Cleveland para el otoño. Los fans pueden votar vía web oficial, eligiendo a 5 entre los 16 nominados. También se tendrá en cuenta la votación de la industria musical.

Entre los artistas elegibles por primera vez y que no son candidatos encontramos a D'Angelo, Garbage, Deftones, Backstreet Boys y Robyn. Y entre los nominados en años anteriores que no fueron inducidos, y que no repiten en esta ocasión tenemos a Soundgarden, the Replacements, Bad Brains, Motörhead, Dave Matthews Band, Thin Lizzy, Pat Benatar, Eric B. & Rakim, MC5, Kraftwerk, Jane’s Addiction, John Prine, Eurythmics, Judas Priest, the Smiths, y Gram Parsons.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>