Musicalia > Noticias > Cala Vento y Amaral repiten nº1 en LaHiguera.net con 'Teletecho'
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Cala VentoCala Vento. Foto: Helen Roig y Arnau Elias

Cala Vento y Amaral repiten nº1 en LaHiguera.net con 'Teletecho'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Mikel Erentxun junto a Quique González, Sebastián Yatra, Blas Cantó y Foo Fighters

Hugo Fernández
13/02/2021 | 21:01 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cala Vento y Amaral con Teletecho repiten en la primera posición de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Uno de esos temas que con probabilidad estará entre lo más destacado del año 2021, porque tiene casi todo lo que puedes pedirle a tres minutos y medio de música. Desde aquí destacamos melodía, ritmo y segundas voces de Eva Amaral.



Seguimos casi todos los directos de Mikel Erentxun en Instagram durante la cuarentena más estricta por la Covid-19. Repasó desde casa viejos temas suyos e hizo versiones. Tuvo que cambiar de planes cuando falleció Rafael Berrio, compositor de algunas de sus canciones, y al que rindió un homenaje muy sentido. Pues bien, ha estado preparando Amigos de guardia, un disco con un montón de colaboraciones de compañeros, en el que repasa 35 años de carrera musical. Y como primer single eligió Intacto junto a Quique González, con una letra de Berrio. El resultado es sensacional, por eso es la entrada más destacada de la semana al décimo puesto. Por concepto nos hemos acordado de Irrepetible de Coque Malla y del single Me dejó marchar con Iván Ferreiro. Al parecer Mikel en principio quería haber grabado el álbum con público en un teatro o similar, pero en los tiempos que corren no pudo ser.

Pablo López es la clave del sonido de Adiós de Sebastián Yatra. Ambos compartieron equipo de coaches en el programa de televisión La Voz, y fueron un poco más allá con esta pieza fantástica que inicia camino en el puesto número 14. En la playlist compartimos el video oficial, pero vamos a dejar aquí un enlace a una interpretación casera molona, en la que participó Marino Sáiz al violín. Magia la de Pablo en esas composiciones a piano, muestra de talento y una gran suerte para el pop español.

Blas Cantó presenta Voy a quedarme (nº15) como una de las dos canciones posibles para representar a España en Eurovisión. Un tema romántico con unos arreglos chulos y la interpretación de un gran cantante. Nos gusta mucho más que Memoria, la otra candidata que podría llevar a la próxima edición del festival, en la que lo más destacado quizá sea el falsete; una pieza por cierto de la que hay rumores de plagio, un asunto cada vez más complicado en el mundo de la música, por las ventajas de quien se haya dedicado antes a esta profesión y las limitaciones a las que se somete a los nuevos creadores, aunque hay ocasiones en las que la copia parece demasiado evidente.

En circulación desde hace unos días Medicine at midnight, el décimo álbum de Foo Fighters, que por cierto, ha arrasado en su primera semana en la lista británica. Ya entraron con anterioridad en nuestro top 20 dos cortes de la colección, y lo hace ahora al número 16 la pista de apertura, Making a fire.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>