Musicalia > Noticias > Mikel Erentxun y Quique González nº1 en LaHiguera.net con 'Intacto'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Mikel ErentxunMikel Erentxun

Mikel Erentxun y Quique González nº1 en LaHiguera.net con 'Intacto'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Bunbury, Greta Van Fleet, Foo Fighters y Crowded House

Hugo Fernández
20/02/2021 | 14:43 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tenemos nuevo número 1 y hasta cuatro entradas en la nueva lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, que presentamos como suele ser habitual cada sábado.

En el liderato Mikel Erentxun y Quique González con Intacto. Ambos músicos ya habían ocupado la primera posición de nuestro top 20 con anterioridad con otros temas. En esta ocasión con el primer adelanto de Amigos de guardia, una colección en la que Mikel repasa 35 años de carrera musical con la colaboración de un montón de compañeros. Es sorprendente las vueltas que da la vida. El corte forma parte de "Eléctrica PKWAY" (2012), quizá su disco menos conocido, publicado solo unos meses después de 24 golpes, de hecho se incluye también junto a la pista titular en una edición deluxe de éste último.

Erentxun creó Intacto junto a Rafael Berrio, fallecido al inicio de la primavera boreal de 2020, durante el confinamiento más estricto en España por la Covid-19. En uno de sus directos en Instagram y como homenaje interpretó el tema, que ahora con nuevos arreglos se ha convertido en una auténtica obra maestra y pieza angular de su nuevo proyecto. Estamos ante una maravillosa canción de amor con una letra que es pura magia, y a la que por suerte han dado una segunda oportunidad para que nos podamos recrear con ella.



Se acaba de estrenar estos días el audiovisual de El momento de aprovechar el momento de Bunbury, uno de los cortes incluidos en Curso de levitación intensivo, disco publicado el pasado 11 de diciembre. Un tema que crece con las escuchas, con una letra seria pero juguetona e interesante a nivel musical. Inicia camino en el puesto número 15.

En decimosexta posición arranca Heat above, el nuevo single de Greta Van Fleet, que ya no suena tan a Led Zeppelin. Es el tercer adelanto de The battle at garden's gate, un segundo larga duración con fecha de salida programada para el 16 de abril.

Varias canciones interesantes en Medicine at midnight, el décimo álbum de estudio de Foo Fighters. La cuarta -y ya creemos que última- que entra en lista es la de cierre, Love dies young (nº17).

Estos días nos sorprendió el anuncio del lanzamiento el próximo 4 de junio de Dreamers are waiting, un nuevo disco de Crowded House, el primero desde Intriguer (2010). Durante estos años Neil Finn ha publicado varios trabajos en solitario, e incluso uno junto a su hijo Liam. Neil nos parece un grandísimo compositor en modo pop-rock, que sigue creando música a nivel notable. To the island es el primer single, y última entrada de la semana en nuestra lista de favoritos al número 18.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>