Musicalia > Noticias > C. Tangana y Shinova en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
C. TanganaC. Tangana

C. Tangana y Shinova en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Alice Cooper, Roosevelt, Madison Beer, y Nick Cave, entre otros

Hugo Fernández
26/02/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mucho se ha comentado durante los últimos meses sobre El madrileño, el nuevo álbum de C. Tangana, con el que comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana. Así lo presentan en nota promocional: "C. Tangana, en plena madurez creativa, dialoga con los sonidos de los diferentes países que ha visitado. Tendiendo una red de colaboradores asombrosa, que lo situan como viajero más que turista que se adentra en el terreno virgen que queda entre los géneros tradicionales y el pop moderno". Entre esas colaboraciones encontramos entre otros a Toquinho, Ed Maverick, Jorge Drexler, Andrés Calamaro y Kiko Veneno. Elegimos para la playlist Tú me dejaste de querer junto a La Húngara y Niño de Elche.



Estos días en la previa al lanzamiento se ha estrenado el sexto anticipo de La buena suerte de Shinova, una colección de 11 canciones de las que de entrada ya se conocen la mitad. "Hemos tenido que tirar de una burbuja para no impregnarnos de tristeza", dice el cantante Gabriel de la Rosa, añadiendo que el disco "está compuesto desde un prisma positivo para servir de cobijo frente a lo que está ocurriendo". Entre esos adelantos, Ídolos (Los mejores momentos están por llegar).

Bob Ezrin (Deep Purple, Jane's Addiction) vuelve a trabajar en las labores de producción de un álbum de Alice Cooper, Detroit stories, el que hace el número 21 en solitario. El título hace referencia a la ciudad en la que nació el artista, e incluye canciones que tienen que ver con ella; como Rock and roll versionando a la Velvet Underground.

Apenas conocíamos el trabajo del alemán Roosevelt hasta que el año pasado estrenara un gran tema como Sign, que ahora forma parte de un álbum que por fin ve la luz, Polydans.

Y antes de las menciones, el quinto lanzamiento que comentamos es Life support, el álbum debut de Madison Beer. Es una joven cantante estadounidense que cumple 22 años el 5 de marzo, y que tiene un hit como Baby, que se incluye en el disco.

Además en circulación nuevos discos de Robin Schulz, Sheppard, Willie Nelson (en modo Sinatra) y Nick Cave; y un directo de Neil Young.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>