Musicalia > Noticias > Olivia Rodrigo también es nº1 en discos en España con 'Sour'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Olivia RodrigoOlivia Rodrigo

Olivia Rodrigo también es nº1 en discos en España con 'Sour'

Rauw Alejandro con 'Todo de ti' es el nuevo líder de la lista española de canciones

Hugo Fernández
01/06/2021 | 17:29 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La joven cantante estadounidense Olivia Rodrigo con SOUR -su ópera prima- está debutando en el número 1 en medio mundo. Con tan solo 18 años se ha convertido en el nuevo fenómeno musical a nivel global. Lidera de salida las tres clasificaciones de discos que comentamos cada semana, la británica, la estadounidense -Billboard 200- y la lista española.

Para la clasificación oficial en España se tienen en cuenta los datos enviados por el 89% de los establecimientos de venta física, sin incluir extrapolaciones, y los datos facilitados por las tiendas digitales y servicios de streaming de audio. El podio se completa con dos mantenimientos, C. Tangana con El madrileño (nº2) y Camilo con Mis manos (nº3). Hay además otras tres entradas directas entre los diez primeros puestos: Duncan Dhu con la nueva edición de Autobiografía (nº5), Twenty one pilots con Scaled and icy (nº9) y Mónica Naranjo con "Chicas malas" (nº10) en la edición vinilo picture disc 20 aniversario.

También hay nuevo número 1 en la lista española de canciones, para cuya confección se tienen en cuenta cada semana los datos enviados por colaboradores habituales de venta física y por los siguientes operadores: Amazon, Amazon Music, i-Tunes, 7Digital, Apple Music, Deezer, Spotify, Napster y Tidal. En el liderato en su primera semana Rauw Alejandro con Todo de ti. Completan el top 3 los dos anteriores números 1: Sebastián Yatra y Myke Towers con Pareja del año (nº2) y Wisin junto a Los Legendarios y Jhay Cortez con Fiel (nº3).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>