Musicalia > Noticias > Lola Indigo y Ana Torroja en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Lola Indigo presenta 'La niña'Lola Indigo presenta 'La niña'

Lola Indigo y Ana Torroja en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Laura Mvula y Jehnny Beth junto a Bobby Gillespie entre otros

Hugo Fernández
02/07/2021 | 17:18 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Muy esperado el segundo álbum de Lola Indigo -titulado La niña- con el que comenzamos el habitual respaso de los viernes por las novedades discográficas de la semana. Una colección que incluye 13 canciones + 2 bonus tracks, de la que se han estrenado oficialmente hasta 7 adelantos. Mencionamos alguna de las colaboraciones; en labores de producción Mango y Nabález, Andy Clay y Luis Salazar; y como invitados especiales Beret, Rauw Alejandro, Mala Rodríguez, Roy Borland, Tini y Belinda. Las dos últimas mencionadas en el focus single, La niña de la escuela, pero vamos a presentarlo con Culo junto a Khea.



Ana Torroja es una de las grandes figuras del pop español de las últimas 4 décadas. Ya con una carrera en solitario más larga de la que tuvo con Mecano, llega un nuevo disco titulado Mil razones, con 9 canciones, 6 de ellas estrenadas con anterioridad al lanzamiento. Participan productores de música electrónica como El Guincho, Alizzz, Pional y Henry Sáez. Se incluye un dueto muy especial en Hora y cuarto junto a Alaska, en una composición de Óscar Ferrer de Varry Brava.

Laura Mvula es una artista británica que aunque no es demasiado conocida fuera de UK, ha sido programada en Glastonbury, nominada a los Brit Awards, MOBO Awards y al Mercury Prize, y ganadora del Ivor Novello. Un currículo importante sin lugar a dudas. Pink noise es su tercer álbum de estudio, del que ha ido presentando varias píldoras desde el pasado mes de marzo; entre ellas nos quedamos con Church girl, canción pop con ciertos toques funk, con la que nos lleva a finales de la década de 1980 e inicios de la de 1990.

Y antes de las menciones un trabajo conjunto bajo el influjo de dúos clásicos de country soul, Jehnny Beth y Bobby Gillespie con Utopian ashes. Ella es francesa, su nombre de nacimiento es Camille Berthomier, y se hizo conocida sobre todo por formar parte del combo británico Savages. Él es el líder de un grupo escocés relevante de pop-rock como Primal Scream. En la obra participan además músicos cercanos a ambos como Johnny Hostile, Andrew Innes, Martin Duffy y Darrin Mooney. Sensacional primer single, Remember we were lovers.

En circulación además estos días nuevos discos de Marisa Monte, Lawson, Paula Cendejas (EP), Javier Ojeda, Bombai; y bandas sonoras Tom Petty (remasterizada y actualizada) y Richard Marx (recopilatorio).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>