Musicalia > Noticias > Toundra prepara su séptimo disco
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
ToundraToundra

Toundra prepara su séptimo disco

Una colección de siete nuevas pistas con lanzamiento planificado para inicios del año 2022

Hugo Fernández
15/07/2021 | 20:38 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Toundra está preparando un séptimo álbum -octavo si incluimos el que firmaron junto a Niño de Elche como Exquirla- que de continuidad a Das cabinet des Dr. Caligari (2020). La cancelación de la gira correspondiente por Europa debido a la Covid-19, les llevó a centrarse en la creación de una siguiente colección. Grabaron las demos en sus casas y de ahí salieron siete nuevas pistas -o cinco según se mire- que en principio serán editadas a comienzos de 2022, a través de la compañía discográfica independiente alemana Inside Out Music.

El grupo de rock instrumental madrileño repetirá la fórmula de Vortex (2018) y grabará en los estudios Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava -ambos en Cataluña- con producción de Santi García. La obra se dividirá en dos partes principales, una 'cara A' con una única canción de tres partes de veintidós minutos de duración. La 'cara B' con cuatro cortes.

La banda: "Estamos muy emocionados con lo que estamos obteniendo de este proceso de grabación. Hacer nuestra octava referencia después de catorce años creando juntos ha sido todo un reto. En mitad del proceso nos encontramos de nuevo con una inspiración que nos hizo crear de manera más diversa y recorriendo nuevos caminos. Algo que desde nuestros comienzos ha sido la verdadera motivación y sentido de estar en Toundra. Estamos deseando que escuchéis el resultado".

El combo ha sido anunciado durante las últimas semanas para las ediciones de 2022 de festivales españoles como el Resurrection Fest y el Low Festival.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>