Musicalia > Noticias > Pop Smoke número 1 en la Billboard 200 con 'Faith'
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Detalle de la portada de 'Faith' de Pop SmokeDetalle de la portada de 'Faith' de Pop Smoke

Pop Smoke número 1 en la Billboard 200 con 'Faith'

'Butter' de BTS vuelve a liderar la lista Hot 100 y alcanza una octava semana en lo más alto

Hugo Fernández
26/07/2021 | 21:43 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Faith, el segundo álbum póstumo de Pop Smoke, debuta en la primera posición de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos con criterios de ventas, streaming (SEA) y tracks equivalentes (TEA). Con unas 88 mil unidades equivalentes para empezar, repartidas en 83 mil por SEA -con unos 113,34 millones de streams de los temas del disco-, unas 4 mil copias vendidas y unas mil por TEA. El rapero ya había sido número 1 de salida en esta clasificación con su primer disco póstumo, Shoot for the stars aim for the moon (2020).

John Mayer con Sob rock inicia camino en segunda posición con unas 84 mil u.u.e.e.: unas 61 mil copias vendidas -el disco más vendido de la semana-, unas 22 mil por el streaming -por unos 28,59 millones de streams de los temas del disco-, y unas mil por TEA. El podio lo completa en tercera posición Olivia Rodrigo con Sour con unas 77 mil u.u.e.e..

Cambiamos al principal ranking de canciones de Estados Unidos con la lista Billboard Hot 100, para la que se tienen en cuenta las ventas, la cobertura radiofónica y el streaming de audio y video. BTS con Butter recupera el número 1 que la propia boyband "se había quitado" con Permission to dance -que pasa a la séptima posición-, y alcanza así una octava semana -no consecutivas- en lo más alto, empatando en el actual año 2021, con el Drivers license de Olivia Rodrigo que pasó 8 semanas en el liderato entre los meses de enero y marzo. Precisamente Olivia Rodrigo con Good 4 u se mantiene en el segundo puesto, mientras del cuarto al tercero ascienden Dua Lipa y DaBaby con Levitating.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>