Musicalia > Noticias > Drake número 1 en discos en Reino Unido con 'Certified lover boy'
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
DrakeDrake

Drake número 1 en discos en Reino Unido con 'Certified lover boy'

46 mil unidades combinadas para el canadiense solo 1.200 más que Iron Maiden con 'Senjutsu' que se sitúa en segunda posición

Hugo Fernández
10/09/2021 | 21:04 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El canadiense Drake con Certified lover boy acaba de conseguir su cuarto número 1 en la lista británica de discos con unas 46 mil unidades combinadas, solo unas 1.200 por encima de Iron Maiden con Senjutsu, que se sitúa en segunda posición; ambos álbumes con los datos de su semana de lanzamiento. En el caso del rapero la obra solo está disponible en formato digital, y su 96% se corresponde al streaming y el 4% restante a ventas. Ya había liderato con Views (2016), Scorpion (2018) y Dark Lane demo tapes (2020). En el caso del grupo de heavy metal el 88% se corresponde a copias físicas vendidas, siendo número 1 en vinilos.

El podio en discos lo completa Kanye West con Donda en el tercer escalón. También inician camino en el top 10: Little Simz con "Sometimes I might be introvert" (nº4), Imagine Dragons con Mercury - Act 1 (nº7) y Wildhearts con "21st century love songs" (nº9).

En la lista británica de singles undécima semana consecutiva -todas las que lleva en circulación- en el liderato para Ed Sheeran con Bad habits. Hasta 3 temas del nuevo disco de Drake arrancan entre las diez primeras posiciones: Girls want girls (nº2) con Lil Baby, Fair trade (nº3) con Travis Scott y Champagne poetry (nº5). Otra entrada directa destacada es la de ABBA con Don't shut me down al noveno puesto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>