Musicalia > Noticias > Fito & Fitipaldis y Niña Polaca en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Fito CabralesFito Cabrales

Fito & Fitipaldis y Niña Polaca en las novedades de la semana

Con nuevos discos de Ana Guerra, Natti Natasha, Alessia Cara y un tributo a the Velvet Underground & Nico entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
24/09/2021 | 12:16 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Casi siete años después de Huyendo conmigo de mí (2014) se pone en circulación un nuevo álbum de estudio de Fito & Fitipaldis, el sexto, para el que se eligió el título de Cada vez cadáver, y con el que comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana. Una colección de 10 pistas con producción de Carlos Raya, en la reserva anticipada estaba disponible con el extra del deuvedé '20 años y una noche'. Cielo hermético fue el segundo single oficial.



Niña Polaca es una de las grandes promesas del indie rock español, siguiendo la estela de Carolina Durante. En formación de cuatro se alternan dos de sus componentes a las voces. Asumiré la muerte de Mufasa es su primer gran álbum tras la salida el pasado año del recopilatorio "De la línea diez al sol" (2020). El combo madrileño-alicantino muestra su influjo cinematográfico en el título, haciendo un guiño a la película "El rey León". Otra muestra de la influencia del séptimo arte en su trabajo es el sensacional avance Joaquin Phoenix, con el nombre de uno de los últimos ganadores al Oscar en la categoría de actor principal, por su trabajo en Joker (2019); en la letra de la canción se habla además de los Renoir, los cines.

La canaria Ana Guerra pone en circulación un segundo álbum, para el que eligió el título de La luz del martes. "Ha sido esa luz que mi alma y mi camino necesitaban para iluminar esas sombras que comenzaban a bailar con demasiada libertad", comentó la cantante. Y es que el martes y trece del mes de octubre de 2020 fue cuando decidió que necesitaba agarrarse a la música para sobrevivir, y que las historias que contaban sus canciones no hablaban de la Ana que quería mostrar. El primer single fue Tik tak.

La dominicana Natti Natasha celebra lo que fue el nacimiento de su hija Vida Isabelle hace unos meses, con un segundo álbum, Nattividad. Con un montón de avances y colaboraciones, en la lista de invitados encontramos a Prince Royce, Maluma, Cazzu, Farina, Nio Garcia y Becky G. Vuelve a hacer equipo con la última mencionada en Ram Pam Pam tras el éxito de Sin pijama hace 3 años.

Y antes de las menciones comentamos I'll be your mirror. A tribute to the Velvet Underground & Nico, para el que artistas de corte underground en general, han revisado el histórico álbum. Ahí están Michael Stipe, Matt Berninger, Sharon Van Etten, Angel Olsen, Andrew Bird, Kurt Vile, St. Vincent, King Princess, Courtney Barnett, Fontaines D.C. e Iggy Pop entre otros. Recordamos que la obra incluye clásicos como "Sunday morning", "Heroin" y "I'm waiting for the man". Del último indicado ya habíamos visto una actuación de Matt Berninger en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Entre los avances nos quedamos con Femme Fatale a cargo de Sharon Van Etten.

También ven la luz estos días nuevos discos de Alessia Cara, Anthony Hamilton, Cold War Kids, Sufjan Stevens con Angelo De Augustine, Nao, Ringo Starr (EP), Lérica, Natalie Imbruglia, Esperanza Spalding, X Ambassadors, Sharon Corr, G-Eazy y Exnovios; directos de Steely Dan y de uno de sus componentes, Donald Fagen; y la reedición del disco navideño de Carrie Underwood.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>