Musicalia > Noticias > Polaris Music Prize (N) > Cadence Weapon ganador del Polaris Music Prize 2021 con 'Parallel world'
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Detalle de la portada de 'Parallel world' de Cadence WeaponDetalle de la portada de 'Parallel world' de Cadence Weapon

Cadence Weapon ganador del Polaris Music Prize 2021 con 'Parallel world'

Álbum canadiense del año basado en el mérito artístico sin importar el género, historial de ventas o sello discográfico

Hugo Fernández
28/09/2021 | 11:09 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha anunciado el ganador del Polaris Music Prize 2021 que se concede al mejor álbum canadiense del año en el país norteamericano. Basado en el mérito artístico sin importar el género, historial de ventas o afiliación al sello discográfico. Elegido por un jurado de 11 profesionales de los medios musicales extraídos del gran grupo de jurados de Polaris de 199 escritores, editores, locutores, DJ y personalidades.

"Si ganaba esto, quería anunciar que el próximo año utilizaré algunos de mis recursos para organizar algunos eventos de registro de votantes en torno a las elecciones municipales de Toronto, así como las elecciones provinciales de Ontario porque necesitamos algunos cambios en nuestro liderazgo y necesitamos hacer las cosas más equitativas para que la gente de esta ciudad pueda votar. También quiero aprovechar este momento para mencionar que Justin Trudeau ha usado Blackface tantas veces que ni siquiera puede recordar cuántas veces, y acaba de recibir un tercer mandato. Es exactamente por eso que necesito hacer discos de rap que sean políticos, que traten sobre estos temas, porque eso sigue siendo un hecho hoy", dijo Cadence Weapon en su discurso de aceptación.

"¡Finalmente, esto va para todos en Edmonton y Alberta! Soy de Edmonton, 780, nunca habíamos estado aquí antes. Quiero mostrarles a todos, a todos los artistas jóvenes que están escuchando en este momento y que ven esto, no es necesario que sean de Toronto. Tu experiencia es valiosa. Tu arte importa. Viniendo de Edmonton, no quiero que lo olvides. Las praderas tienen algo que decir".

Con un premio económico de 50 mil dólares. Los otros nueve nominados de Short List recibieron cada uno 3 mil dólares cortesía de Slaight Music. Además, Play MPE otorgó a Cadence Weapon un paquete de distribución de promoción musical global por un lanzamiento (sencillo o álbum) con un valor de hasta $ 3,025 CAD. Play MPE también obsequiará a los nueve artistas restantes de la Lista corta con paquetes de distribución por valor de hasta $ 1,000 CAD cada uno.

Recordamos la lista corta de candidatos, con el ganador en negrita.

Leanne Betasamosake Simpson – Theory of Ice
Cadence Weapon – Parallel World
DijahSB – Head Above The Waters
Dominique Fils-Aimé – Three Little Words
Mustafa – When Smoke Rises
The OBGMs – The Ends
Klô Pelgag – Notre-Dame-des-Sept-Douleurs
TOBi – Elements Vol. 1
The Weather Station – Ignorance
Zoon – Bleached Wavves

Y cerramos mencionando los anteriores ganadores: Backxwash (2020), Haviah Mighty (2019), Jeremy Dutcher (2018), Lido Pimienta (2017), Kaytranada (2016), Buffy Sainte-Marie (2015), Tanya Tagaq (2014), Godspeed You! Black Emperor (2013), Feist (2012), Arcade Fire (2011), Karkwa (2010), Fucked Up (2009), Caribou (2008), Patrick Watson (2007) y Final Fantasy / Owen Pallett (2006).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>