Musicalia > Noticias > Ondas (N) > Premios Ondas de la Música 2021
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Mikel ErentxunMikel Erentxun

Premios Ondas de la Música 2021

Para Mikel Erentxun el galardón a la trayectoria, y para Aitana y Pablo López ex aequo el fenómeno musical del año

Hugo Fernández
20/10/2021 | 20:21 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acaba de dar a conocer el fallo del jurado de la 68ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 25 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 21 premios. Nos centramos en los musicales.


PREMIO ONDAS NACIONAL DE MÚSICA A LA TRAYECTORIA: Para Mikel Erentxun
"Por sus más de cuatro décadas de trayectoria en la música, tanto dentro como fuera de Duncan Dhu y con una notable evolución. Trabajador incansable, el artista donostiarra plantea con Amigos de guardia un homenaje mutuo. Se trata de un álbum con el que rinde tributo a su antiguo grupo y a una veintena de compañeros de profesión de distintos géneros. Un trabajo coral, cuidado y con colaboraciones diversas que pone en valor las canciones que forman parte de nuestra memoria colectiva".


PREMIO ONDAS NACIONAL DE MÚSICA FENÓMENO MUSICAL DEL AÑO: EX AEQUO Para Aitana y Pablo López
Aitana - "Por ser una de las artistas más relevantes del pop nacional de los últimos años. Por su forma de conectar con una audiencia masiva. En la primera mitad de 2021, la barcelonesa ha conseguido 102 millones de streams. Pero además, posee un gran carisma y personalidad que hacen que su música sea transgeneracional. En este tiempo, ha seleccionado cuidadosamente sus proyectos y colaboraciones, dejando su impronta en todo lo que hace. Se arriesgó con el lanzamiento de 11 razones, un álbum con el que reivindicó el sonido pop rock de los años 2000. Premio a Fenómeno Musical del Año para Aitana, una artista con un futuro prometedor y baluarte de la música pop en español".

Pablo López - "Por la increíble labor de su gira Mayday&Stay Tour, con la que ha conseguido revitalizar los conciertos en uno de los momentos más complicados para la música en directo. En 2020 Pablo fue de los pocos artistas españoles en salir a la carretera. Ha realizado más de 80 conciertos, recorriendo los teatros y auditorios más importantes de España con todas las medidas de seguridad, consiguiendo que más de 87.000 personas asistan a sus conciertos. Asimismo, ha sido el artista español que más tickets ha vendido, según el ranking mundial de Pollstar. Por su enorme contribución a recuperar el tejido de la música en directo, condensando a través de su Mayday&Stay Tour ese grito de ayuda para todo un sector".

Artistas relacionados: Aitana Mikel Erentxun Pablo López
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>