Musicalia > Noticias > Young Thug número 1 en la Billboard 200 con 'Punk'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Young Thug firmando copias de 'Punk'Young Thug firmando copias de 'Punk'

Young Thug número 1 en la Billboard 200 con 'Punk'

Adele consiguió su quinto liderato en la lista Hot 100 con 'Easy on me'

Hugo Fernández
25/10/2021 | 21:33 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Young Thug con Punk debutó en la primera posición de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta las copias vendidas, el streaming (SEA) y los tracks sueltos (TEA). Arranca con unas 90 mil unidades equivalentes, unas 77 mil por SEA, unas 12 mil por copias vendidas, y unas mil por TEA. Es el tercer número 1 para Young Thug, tras los correspondientes a Slime Language 2 en 2021 y So much fun en 2019.

El podio lo completan en segunda posición Drake con Certified lover boy con unas 83 mil u.u.e.e., y la mixtape Faces de Mac Miller entra a la tercera con unas 67 mil u.u.e.e (34 mil por ventas y 33 mil por SEA).

Otra entrada directa entre las diez primeras posiciones, Coldplay con Music of the spheres al número 4 con unas 57 mil u.u.e.e. (37 mil por ventas, 15 mil por SEA, y 4 mil por TEA). Vuelve a la lista, al número 5, "Let it be" de los Beatles, gracias a la edición 50 aniversario con unas 55 mil unidades (48 mil copias vendidas para el álbum más vendido de la semana, 6 mil por SEA y mil por TEA).

En la lista Billboard Hot 100 el número 1 es para Adele con Easy on me, el quinto de su carrera en la clasificación de canciones de Estados Unidos, para la que a día de hoy se tienen en cuenta las ventas, la cobertura radiofónica y el streaming de audio y video. Es el 1.131º número 1 en los 63 años de historia de la Hot 100. Con 65 millones de impresiones de audiencia de radio y 53,9 millones de transmisiones en Estados Unidos. Vendió 74 mil descargas en la semana que finalizó el 21 de octubre, según MRC Data. Se estrena en lo más alto de las listas de canciones en streaming y de ventas digitales y en el número 4 en radio. El tema había debutado la semana anterior en la posición número 68, habiendo estado solo 5 horas a disposición del gran público.

The Kid Laroi y Justin Bieber con Stay descienden al segundo escalón del podio -tras haber liderado 7 semanas no consecutivas- y Lil Nas X y Jack Harlow con Industry baby al tercero.


Números 1 de Adele en la lista Billboard Hot 100
Rolling in the deep - 7 semanas a partir del 21 de mayo de 2011
Someone like you - 5 semanas a partir del 17 de septiembre de 2011
Set fire to the rain - 2 semanas a partir del 4 de febrero de 2017
Hello - 10 semanas a partir del 14 de noviembre de 2015
Easy on me - una semana y contando...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>