Musicalia > Noticias > Brit Awards (N) > Cambios para los BRITs 2022
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Mo Gilligan, Clara Amfo y Maya Jama presentadores de los eventos de los BRITs 2022Mo Gilligan, Clara Amfo y Maya Jama presentadores de los eventos de los BRITs 2022

Cambios para los BRITs 2022

Se crean cuatro nuevas categorías y se fusionan las de artistas femeninas y masculinos

Hugo Fernández
22/11/2021 | 21:02 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La gran fiesta de la cuadragésimo segunda edición de los BRIT Awards se celebrará el martes 8 de febrero de 2022, y será retransmitida como viene siendo habitual vía Youtube. Se ha anunciado una serie de cambios para los premios musicales más mediáticos que se conceden cada año en Reino Unido, que tienen nuevo presidente, Tom March. Se confirma para empezar a Mo Gilligan como presentador, quien comentó: "Es un privilegio absoluto albergar los premios BRIT 2022. Me siento realmente honrado de que me lo pidan. Ya estamos en las etapas de planificación exhaustivas y todo lo que puedo decir es que prometo que vamos a dar todo lo que tenemos para crear una noche increíble para los fanáticos de la música en todas partes. ¡Vamos!".

Clara Amfo y Maya Jama se unirán una vez más para asumir funciones de presentación para los BRIT. Anunciarán las nominaciones de 2022 como parte de una transmisión de 'The BRITs Are Coming' en diciembre, y presentarán la alfombra roja de los galardones. Juntas ya fueron coanfitrionas del show BRITs Backstage de 2021, y Clara fue la anfitriona del show BRITs Red Carpet durante los cuatro años anteriores, mientras que Maya había presentado anteriormente la transmisión en vivo de BRITs Red Carpet en 2017.

Clara: "Es un gran honor y un placer ser parte del equipo de presentación de The BRITs para 2022. El espíritu de celebración desde los artistas hasta los espectadores es realmente especial y estoy muy emocionada de que todos vean que se crean más recuerdos en la alfombra roja y el escenario en febrero!".

Maya: "¡Estoy muy emocionada de volver a presentar tareas para los BRIT 2022!. Recuerdo haber visto el programa mientras crecía y todavía no puedo creer que pueda ser parte de él. El especial de televisión 'The BRITs Are Coming' siempre ha sido uno de mis programas favoritos, es una gran celebración, todos están en plena forma y me encanta ver como tantas de mis personas favoritas dentro de la industria de la música se unen para una noche tan increíble".


Cuatro premios de género nuevo
Los fans tendrán un papel aún más importante, con la introducción de cuatro nuevos premios de género, todos ellos a votación pública para decidir el ganador de cada categoría. Estos nuevos premios serán: Alternative/Rock Act, Hip-Hop/Grime/Rap Act, Dance Act y Pop/R&B Act.


Artist of the Year e International Artist of the Year
Los BRIT confirman que para el programa de 2022 se alejarán de las categorías Femenina y Masculina, y lanzarán nuevos premios para Artista del Año y Artista Internacional del Año, como parte del compromiso de los BRIT de hacer evolucionar el programa para que sea lo más inclusivo y relevante posible.

Los BRIT en 2022 incluirán a los artistas invitados o colaboradores, como nominados en la categoría de Canción del año. Anteriormente solo se contaba a los artistas principales o colaboradores nombrados.


Lista de categorías principales
Artist of the Year with YouTube Music
Group of the Year
BRITs Rising Star supported by BBC Radio 1
Best New Artist
Song of the Year with Mastercard
Mastercard Album of the Year
International Artist of the Year
International Group of the Year
Alternative/Rock Act
Pop/R&B Act
Dance Act
Hip Hop/Rap/Grime Act

Los candidatos para las categorías anteriores, y todos los premios según lo decidido por la BRITs Voting Academy, desde el 1 de enero hasta el jueves 9 de diciembre de 2021. La BRITs Voting Academy está compuesta por aproximadamente 1200 expertos de la industria musical en medios, artistas, sellos discográficos, editores, promotores, minoristas y más, y se actualiza anualmente para garantizar que los votantes sean lo más diversos y representativos posible.

Los BRIT en 2022 también celebrarán el Productor del año y el Compositor del año, premios honoríficos que decide el Comité de BRIT.

Tom March, presidente de BRIT y copresidente de Polydor Records: "Es importante que los BRIT sigan evolucionando y apunten a ser lo más inclusivos posible. Se siente completamente el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género. Estoy muy emocionado de lanzar cuatro premios de género nuevo, que crean aún más oportunidades para que los artistas sean reconocidos por la música brillante que crean y producen, y brindan a los fanáticos de la música la oportunidad de involucrarse y votar para apoyar a sus artistas y ayudarlos a gana un BRIT. El programa de 2022 se perfila muy bien, Mo va a ser un excelente anfitrión y estoy agradecido con él, junto con Clara y Maya, por ser parte de los BRIT de este año".

Geoff Taylor, director ejecutivo de los premios BPI y BRIT: "Los premios BRIT no son solo una celebración de la música británica, son un reflejo de la cultura británica. Los cambios que estamos haciendo para el programa de 2022 deberían significar más fanáticos nuevos, más participación y una plataforma global más grande que nunca para nuestros increíbles artistas".

MJ Olaore, director de operaciones de BPI: "Una de las cosas que más amamos de los premios BRIT es que siempre se mantienen en sintonía con los tiempos, siendo relevantes tanto para los artistas como para nuestra audiencia".


BRITs Rising Star
El premio seguirá apostando por las futuras figuras de la música británica, habiendo ayudado anteriormente a lanzar las carreras de Adele, Sam Smith, Rag 'N' Bone Man, Florence + The Machine, Ellie. Goulding, Sam Fender, Celeste y Griff. El premio está abierto a artistas británicos que, al 31 de octubre de 2021, aún no hayan logrado un puesto en el Top 20 de las listas de álbumes oficiales o que hayan logrado más de una posición en la lista de los 20 mejores en la lista de singles oficiales. La votación está abierta hasta el viernes 26 de noviembre para un panel invitado de editores de música y críticos de la prensa británica, editores de música online, jefes de música en las principales emisoras de radio y televisión musicales, además de compositores, productores y bookers en vivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>