Musicalia > Noticias > Ilegales celebra 4 décadas de música con 'La lucha por la vida'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
IlegalesIlegales

Ilegales celebra 4 décadas de música con 'La lucha por la vida'

Canciones inéditas y revisiones de temas recientes con Niño de Elche, Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro y Dani Martín entre otros

Hugo Fernández
25/11/2021 | 14:04 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el mes de febrero de 2022 se programa la publicación del álbum La lucha por la vida de Ilegales, como celebración de las cuatro décadas de carrera musical del grupo liderado por Jorge Martínez, que ha dado como resultado por el momento once discos de estudio, tres discos en directo, dos recopilatorios, una caja con la antología discográfica de la banda, un documental y un montón de singles. Aunque el germen de Ilegales está en 1977, cuando Jorge formó el trío Madson junto a su hermano Juan y el batería David Alonso, no fue hasta 1982 cuando apareció en el mercado la primera grabación bajo el nombre de Ilegales. La colección lleva el mismo título que una trilogía del escritor Pío Baroja, que ha influido mucho al parecer en la obra del cantante y compositor del combo.

La obra incluirá temas inéditos y revisiones de canciones recientes del repertorio de Ilegales, solo hay un tema anterior al regreso del grupo en 2015. Y con la colaboración de un montón de compañeros de profesión como Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas de Novedades Carminha, Dani Martín, Josele Santiago, M Clan, Evaristo Páramos de La Polla Records y Gatillazo, Loquillo, Kutxi Romero de Marea, Coque Malla, Cucho de los argentinos Auténticos Decadentes y Enrique Bunbury. El primer single es un tema inédito que verá la luz el próximo 3 de diciembre, Divino imbécil con M Clan.

Por último comentar que a partir del mes de marzo del próximo año 2022, la banda iniciará una nueva gira por España y América. Las entradas para los primeros conciertos confirmados estarán disponibles a partir de diciembre de 2021. Iremos añadiendo toda la información correspondiente al proyecto en la ficha que dedicamos a La lucha por la vida, en la que ya se incluye la portada del disco.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>