Musicalia > Noticias > 30 nuevos discos para iniciar el año 2022
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Tears For FearsTears For Fears

30 nuevos discos para iniciar el año 2022

En enero y febrero se publican colecciones de Tears For Fears, Alt-J, León Benavente, Toundra, Miss Caffeina y Sebastián Yatra entre otras

Hugo Fernández
01/01/2022 | 00:02 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el nuevo año presentando algunos de los discos que verán la luz durante los dos primeros meses de 2022. En las dos décadas que llevamos dedicados a la información musical, nunca se habían planificado tantas propuestas para arrancar la temporada, y es que la pandemia por la Covid-19 ha retrasado muchos lanzamientos y ha permitido además, a los grupos y artistas, dedicar más tiempo al trabajo en el estudio. Vamos con 30 nuevos discos para iniciar el año 2022, una selección hecha entre las próximas novedades discográficas de enero y febrero. Comentamos los diez que nos parecen más relevantes a priori en cuanto a expectación, y mencionamos el resto.

30 nuevos discos para iniciar el año 2022

Tears For Fears: The tipping point
Roland Orzabal y Curt Smith forman una alianza espectacular. Un proyecto musical que ha ido creando canciones extraordinarias -"Everybody wants to rule the world" y "Shout" entre las más destacadas- durante una larga pero muy poco prolífica carrera. De hecho, "The tipping point" es solo el séptimo álbum de estudio y primero en casi 18 años, desde su formación en 1981. "Era de la máxima importancia para nosotros que este trabajo combinara con ingenio la producción clásica de Tears For Fears y letras emotivas. Creemos que hemos creado un disco contemporáneo y eterno para que a fans, nuevos y antiguos, les guste", comentaron. De entrada dos muy buenos avances, la pista titular y "No small thing".



Alt-J: The dream
"Las historias inspiradas en crímenes reales y las historias de Hollywood y el Chateau Marmont se codean con algunos de los momentos más personales de la banda hasta la fecha", comentan en nota promocional sobre el cuarto álbum de estudio del grupo británico, que se llevó el Mercury Prize con su debut, An awesome wave (2012), con auténticas joyas como "Breezeblocks" y "Something good". Y solo fue el inicio. Como primer adelanto, U&ME.

León Benavente: ERA
Cuarto álbum de uno de los grupos españoles de rock más interesantes para ver en directo en nuestra opinión. Producido y mezclado junto a Jake Aron, cuenta como invitados especiales con Tulsa y Triángulo de Amor Bizarro. Una colección de 10 cortes con dos avances estrenados durante el año 2021, Líbrame del mal y Di no a la nostalgia, el primero de ellos con un pequeño homenaje a Rafael Berrio.

Toundra: Hex
Grupo español de rock instrumental que la primera vez que vimos en directo nos dejó boquiabiertos. El combo madrileño grabó su séptimo álbum en Cataluña con producción de Santi García, repitiendo la fórmula de Vortex (2018). El resultado son 7 pistas en total, y se abre con los anticipos de El odio.

Miss Caffeina: El año del tigre
Otra banda que hemos visto varias veces en concierto, sobre todo durante la primera parte de una carrera que arrancó con un disco fabuloso como Imposibilidad del fenómeno (2010), quizá el que mejores canciones incluya, empezando por "Mi rutina preferida". A partir de ahí decidieron trabajar con Max Dingel en la producción, también para este quinto larga duración que incluye una colaboración de Ana Torroja en el primer avance, Punto muerto. Hasta cuatro adelantos hemos podido disfrutar en 2021, con Por si como favorito.

Mary J. Blige: Good morning gorgeous
Una de las mejores cantantes de Estados Unidos pone en circulación su decimocuarto álbum de estudio -primero desde Strength of a woman (2017)- coincidiendo con su actuación en el descanso de la Super Bowl. Ya ha estrenado la canción titular y Amazing con DJ Khaled.

Álvaro de Luna: Levantaremos al sol
Debut en solitario del que fuera cantante de Sinsinati, cuyo primer avance está siendo un gran éxito, Juramento eterno de sal, que se estrenó durante el tramo final del año 2020. Ha ido dando continuidad con "Quiero", "Duele", "Morena" y "París"; en total ya se han podido escuchar oficialmente 5 de las 10 canciones de la colección. Con la colaboración en labores de producción de Paco Salazar.

Silvana Estrada: Marchita
Primer álbum en solitario de la joven artista mexicana, que ya publicó con anterioridad "Lo sagrado" junto a Charlie Hunter. Una de las compañeras invitadas a Cuando te muerdes el labio de Leiva, quien la presenta como un auténtica figura en ciernes. Ya ha girado por un montón de territorios y ha grabado incluso un Tiny Desk (Home) Concert. Entre los avances elegimos Tristeza para la playlist.

Sebastián Yatra: Dharma
Tercer álbum de estudio para el cantante colombiano, una colección de 17 pistas, de las que 8 ya se han estrenado. Incluye canciones muy comerciales como Pareja del año, Chica ideal y Tacones rojos, y una joya como Adiós en cuya creación estuvo implicado Pablo López, con quien coincidió en el programa de televisión La Voz. Un montón de colaboraciones, en los créditos destaca la presencia de Andrés Torres y Mauricio Rengifo en producción, y como invitados Daddy Yankee, Natti Natasha, Jonas Brothers, Aitana, Myke Towers, Rauw Alejandro y Manuel Turizo, entre otros.

Los Planetas: Las canciones del agua
Nueve cortes divididos en dos bloques "temporalmente autónomos", uno local y otro global: Granada y el mundo. De su tierra la adaptación de un poema de Federico García Lorca, de una canción de Carlos Cano, una revisión del trapero Khaled y Alegrías de Graná. El segundo bloque incluye cinco canciones publicadas durante la pandemia por la Covid-19.

Carolina Durante: Cuatro chavales
Nacho Vegas: Mundos inmóviles derrumbándose
Years & Years: Night call
Korn: Requiem
Eels: Extreme witchcraft

Belén Aguilera: Superpop
Mitski: Laurel Hell
Slash con Myles Kennedy & The Conspirators: 4
BROODS: Space island
Merche: 20 Conmigo

Green Valley: La llave maestra
Vega: Mirlo blanco
Dani Fernández: Entre las dudas y el azar
Despistaos: Ilusionismo
Ilegales: La lucha por la vida

Café Quijano: Manhattan
Scorpions: Rock believer
The Lumineers: Brightside
Bastille: Give me the future
Maverick Sabre: Don't forget to look up

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>