Musicalia > Noticias > Sebastián Yatra y Belén Aguilera en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Sebastián YatraSebastián Yatra

Sebastián Yatra y Belén Aguilera en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Carolina Durante, Eels, Maverick Sabre, MØ y Jethro Tull entre otros

Hugo Fernández
28/01/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estamos en tiempos en los que es habitual que cuando se publique un disco, se hayan estrenado varias canciones incluidas en el mismo. Hasta el punto de un caso como el de Sebastián Yatra con Dharma, quien ya había avanzado 11 de las 17 canciones antes de que el álbum viera la luz hoy, 28 de enero de 2022. Con el cantante colombiano comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana, una colección en la que se incluyen temas muy populares como Chica ideal con Guaynaa, Pareja del año con Myke Towers y Tacones rojos. Con un montón de invitados más, entre ellos Aitana, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Daddy Yankee y Natti Natasha, y producciones de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, Manuel Lara y Pablo López.



"He escrito y compuesto desde el vértigo a crecer (...). Ha sido una etapa de mi vida en la que me he planteado muchas cosas y he dejado de ser muy correcta para ser yo", así presenta Belén Aguilera Superpop, su segundo álbum, con 8 adelantos entre los 14 temas incluidos en el mismo. Ese 'Vértigo' que aporta el título a una de las canciones, es muy importante en el conjunto de la obra. Como invitados especiales su amiga Mimi Doblas aka Lola Indigo, y Walls. Lo presentamos en la playlist de YouTube con Camaleón.

"Cayetano" de Carolina Durante se convirtió en un himno generacional a finales de la segunda década del siglo 21. Un arranque de carrera fulgurante al que dieron continuidad con un primer álbum de título homónimo. Su progresión natural se vio interrumpida por la pandemia por la Covid-19, y ahora llega el momento de remontar y volver a la senda del éxito con Cuatro chavales. Con 5 anticipos entre las 12 pistas, nos quedamos con Famoso en tres calles.

Gran talento el de Mark Oliver Everett, que publica un nuevo álbum de Eels, Extreme witchcraft. Una obra coproducida junto a John Parish (PJ Harvey, Aldous Harding), con quien vuelve a colaborar tras haberlo hecho por última vez en "Souljacker" (2001). "Si haces música con John Parish, obtienes cosas que nadie más hace. Tiene una caja de herramientas y una perspectiva musical realmente únicas". Con 4 sencillos promocionales entre 12 temas, elegimos Good night on earth.

El irlandés Maverick Sabre nos enamoró con su ópera prima, Lonely are the brave (2012), una colección absolutamente sensacional. Ahora va ya por un cuarto álbum, Don't forget to look up, en el que se incluyen una docena de tracks, entre las que ya adelantó 3. Como invitadas especiales Sasha Keable y Demae Chioma Wodu, la segunda de ellas en el primer avance, Not easy love.

En circulación también estos días nuevos discos de , Jethro Tull, Anaïs Mitchell, Beirut y Amber Mark; y una edición deluxe del último disco de Rick Ross.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>