Musicalia > Noticias > The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance en streaming
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Detalle de la portada 'The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance'Detalle de la portada 'The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance'

The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance en streaming

El concierto en la azotea de las oficinas centrales de Apple Corps en Londres de 1969 ha sido mezclado de nuevo por Giles Martin y Sam Okell

Hugo Fernández
28/01/2022 | 18:19 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Disponible en streaming The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance, el último concierto del grupo, que se celebró en la azotea de las oficinas centrales de Apple Corps en Londres en 1969, y que ha sido mezclado de nuevo por Giles Martin y Sam Okell en Estéreo y Dolby Atmos. Este lanzamiento digital -solo streaming- lidera la celebración del próximo domingo 30 de enero, del 53 aniversario del show.

Fans de todo el mundo han disfrutado las sesiones de The Beatles de enero de 1969 y la actuación en la azotea en la edición expandida y recientemente remezclada de la edición especial de Let It Be (Apple Corps Ltd./Capitol/UMe), la docuserie de Peter Jackson The Beatles: Get Back (Disney/Apple Corps Ltd./WingNut) y el libro de tapa dura The Beatles: Get Back (Apple Corps Ltd./Callaway). Las fuentes originales que se han consultado para estos nuevos proyectos han revelado que un espíritu más alegre y benevolente impregnó las sesiones que también se mostraron en los 80 minutos de la película de 1970 Let It Be, ofreciendo una nueva y cálida luz sobre el álbum.

Además de la salida en streaming de The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance, la celebración del aniversario de este concierto seguirá con más anuncios, tributos y eventos. El Rock & Roll Hall of Fame anuncia una exposición titulada The Beatles: Get Back to Let It Be que se inaugura el 18 de marzo de este año y que durará hasta marzo del 2023. Complemento a la docuserie de Peter Jackson “Get Back”, la exhibición multimedia dará la bienvenida a los fans para entrar en los ensayos y sesiones de enero 1969 y ser testigos de la última actuación de la banda, rodeados de enormes proyectores y un sonido impresionante. La escena está decorada con instrumentos originales, ropa, letras manuscritas y otros elementos únicos, que incluyen varios elementos prestados por los propios Beatles. El Rock & Roll Hall of Fame organizará eventos especiales durante el tiempo que dure la exposición, como entrevistas, pases de películas, paneles y más que serán anunciados a lo largo del año.

Norah Jones acaba de publicar dos vídeos en homenaje al concierto de la azotea con canciones de los Beatles del álbum Let It Be, recientemente grabados con su banda en la azotea del Empire State Building de Nueva York. Los dos vídeos de I've Got A Feeling y Let It Be se podrán ver en el canal de YouTube de Norah Jones.



Mañana sábado, 29 de enero, The Beatles LOVE de El Circo del Sol, lanzará otro vídeo tributo al concierto con la canción “Get Back” (LOVE versión) en el que participan miembros del elenco del espectáculo, que lleva ya 15 años al público desde el The Mirage en Las Vegas. El vídeo se podrá ver en el canal de YouTube del Circo del Sol a partir de las 14:00 hora española. Un making of del vídeo se podrá ver mas tarde en el mismo canal (15:00 hora española).

El domingo 30 de enero, en el 53 aniversario del concierto de la azotea de The Beatles, Disney/Apple Corps Ltd./WingNut presentará un evento exclusivo con la proyección especial en cines IMAX solo en Reino Unido y USA de “The Beatles: Get Back-The Rooftop Concert”. El film de 60 minutos de duración presenta el concierto íntegro de The Beatles tras una breve introducción. El evento especial empezará con un Q&R exclusivo con el director a las 20:00 (hora española). El concierto, que se puede ver en su totalidad en la docuserie original de Disney+ “The Beatles: Get Back” se ha optimizado para pantallas IMAX, y ha sido remasterizado digitalmente para obtener la calidad de la imagen y sonido de The IMAX Experience® con la tecnología (Digital Remastering) propiedad de IMAX DMR®. Las entradas para este evento exclusivo se pueden conseguir en tickets.imax.com.


The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance
Audio: Stereo / Dolby Atmos [TRT: 40:00]
“Get Back” (Take 1)
“Get Back” (Take 2)
“Don’t Let Me Down” (Take 1)
“I’ve Got A Feeling” (Take 1)
“One After 909”
“Dig A Pony”
Jam/excerpt of “God Save The Queen” (tape change interlude)
“I’ve Got A Feeling” (Take 2)
“Don’t Let Me Down” (Take 2)
“Get Back” (Take 3)

Artistas relacionados: Norah Jones The Beatles
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>