Musicalia > Noticias > Eddie Vedder y Alt-J en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Eddie VedderEddie Vedder

Eddie Vedder y Alt-J en las novedades de la semana

En circulación nuevos discos de Slash, Mary J. Blige, Merche, Funzo & Baby Loud, Green Valley y Sofía Reyes entre otros

Hugo Fernández
11/02/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estamos en la semana más fuerte de lanzamientos discográficos de lo que va de año 2022, y eso que San Valentín -a tres días vista- no es tan relevante para la industria discográfica como años atrás, ya que se venden menos discos y el streaming está en alza. Comenzamos el repaso con Earthling de Eddie Vedder, un tercer álbum en solitario para el que cuenta con colaboraciones de Stevie Wonder, Ringo Starr, Elton John, Chad Smith, Josh Klinghoffer y la del productor de la obra, Andrew Watt. Lo presentamos con el primer avance, Long way, en una versión en directo.



The dream es el cuarto álbum de estudio de Alt-J, uno de los grupos británicos más prestigiosos de su generación, ganador del Mercury Prize con su debut, y finalista con su tercera gran colección de canciones. Se anuncia como "un álbum de intriga, belleza y humanidad". Para la lista de reproducción de YouTube elegimos el primer single, U&ME, que fue además el primer tema en el que trabajaron y grabaron para este disco.

Magnífico guitarrista Slash, quien vuelve a hacer equipo con Myles Kennedy & The Conspirators en 4, el cuarto álbum de estudio firmado con su nombre artístico. "Tiene algo muy espontáneo y divertido, y eso me encanta", comentó el músico, que eligió como primer anticipo The river is rising.

Mary J. Blige es una de las mejores cantantes de Estados Unidos. De cara a la Super Bowl pone en circulación su decimocuarto álbum de estudio, Good morning gorgeous, con Anderson .Paak, Dave East, DJ Khaled, Fivio Foreign y Usher como invitados especiales. Eif Rivera se encargó de la dirección del videoclip de la pista titular, que fue la primera canción para la que se estrenaron imágenes promocionales de acompañamiento, entre las incluidas en este nuevo proyecto.

Merche publica 20 Conmigo, un disco de nuevas canciones con un título con doble sentido, para celebrar sus dos décadas compartiendo música. Composiciones propias con chispa y mucho amor, con producción de Luca Germini (Melendi, Sergio Dalma). El tercer adelanto fue Mis amigos, una canción pop, con palmas flamencas y guitarra española, dedicada al valor de la amistad.

También en circulación estos días y muy destacados Inmortales de Funzo & Baby Loud, La llave maestra de Green Valley, Mal de amores de Sofía Reyes, Mirlo blanco de Vega y Lucifer on the sofa de Spoon. Por si fuera poco, nuevo discos de Foxes, Big Thief, Los vinagres, Andy Bell (el de Oasis, Beady Eye y Ride, no confundir con el de Erasure), Frank Turner, Trentemøller, Joss Stone y Kim Petras (EP); recopilatorios de James Morrison y Jason Mraz (en modo amor); y reediciones de Jazmine Sullivan y Duran Duran.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>