Musicalia > Noticias > Ribera Sound (N) > Cartel del Festival Ribera Sound 2022
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Cartel del Festival Ribera Sound 2022

Cartel del Festival Ribera Sound 2022

Un evento de gran formato con un line-up formado únicamente por mujeres con Amaia, Rozalén y Natalia Lacunza entre otras

Hugo Fernández
09/02/2022 | 12:03 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha anunciado el cartel del Festival Ribera Sound 2022, que se celebrará en Tudela (Navarra) entre los días 15 y 17 de julio. Nace un evento de gran formato cuyo line-up está compuesto íntegramente por mujeres, con el objetivo de visibilizar, reconocer y ensalzar su calidad musical.

Allí estarán Amaia, Rozalén, Natalia Lacunza, Ana Tijoux, Sofía Gabanna, MARLENA, Chica Sobresalto, María Blaya, Miss Raisa, Paula Mattheus, Andrea Santiago y Anne Lukin. Completan DJs y productoras como AWWZ, Cristina Casado, DREA, HITO, NIKKA, XUNE y Zaira Sánchez.

Amaia Romero, que está preparando un segundo álbum, comentó: "Estoy muy contenta de que se haga un festival de música donde solo actúen mujeres y que encima sea en Navarra y que yo vaya a estar en él".



Rozalén sigue presentando en directo El árbol y el bosque (2020). Comentó al respecto: "Es importante la presencia de mujeres en los festivales para compensar la discriminación negativa que ha sufrido la mujer durante la historia. Por eso necesitamos que incentiven que el porcentaje sea más igualitario. Es un orgullo tremendo formar parte de un festival compuesto íntegramente por mujeres".

"Debemos luchar contra la situación de desigualdad que prevalece en la industria musical. En los últimos años ha habido ciertos avances, pero queda mucho por hacer. Este es un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo fruto de la frustración ante la que nos encontrábamos por la dificultad que puede suponer equiparar los nombres masculinos y femeninos en los carteles", relató Mario Cornago, director del Ribera Sound.

Con un porcentaje del 50% de artistas navarras, el festival pretende apoyar el crecimiento de la escena musical de la comunidad.

Abonos a la venta el viernes 11 de febrero a las 12:00 en riberasound.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>