Musicalia > Noticias > Tercer doblete de consecutivo de 'Encanto' en las listas Billboard
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Detalle de la portada de la banda sonora de la película 'Encanto'Detalle de la portada de la banda sonora de la película 'Encanto'

Tercer doblete de consecutivo de 'Encanto' en las listas Billboard

La banda sonora se convierte en la sexta que alcanza al menos cinco semanas en el número 1 en las tres últimas décadas

Hugo Fernández
14/02/2022 | 21:34 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La banda sonora de la película Encanto y la canción We don't talk about Bruno incluida en la misma, continúan una tercera semana consecutiva haciendo doblete de números 1 en las dos principales listas musicales de Estados Unidos. Comenzamos con la Billboard 200, en la que se clasifican los discos más populares teniendo en cuentas las ventas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). Cinco semanas -no consecutivas- en total para la banda sonora, en esta ocasión con unas 110 mil unidades equivalentes: 91 mil por el streaming, 17 mil por ventas, y unas 2 mil por TEA. Solo seis bandas sonoras han pasado al menos 5 semanas en el liderato durante las 3 últimas décadas. Antes de Encanto lo consiguieron "Frozen" (13 semanas en 2014), "Titanic" (16 en 1998), "Waiting to exhale" (cinco en 1996), "The Lion King" (10 entre 1994-95) y "The Bodyguard" de Whitney Houston (20 entre 1992-93). Antes, Prince con "Batman" en 1989 pasó seis semanas en el liderato. El récord absoluto es para "West Side Story" con 54 semanas entre 1962-63.

El podio en discos lo completan Gunna con DS4Ever en segunda posición con unas 47 mil u.u.e.e., y Yo Gotti con CM10: Free Game debutando en la tercera con 46 mil u.u.e.e.. Hay solo otra entrada directa en el top 10, para Mitski con Laurel Hell en el número 5 con unas 36 mil u.u.e.e., número 1 de la lista de ventas con 24 mil copias -casi 17 mil en formato vinilo- y 12 mil por SEA.

En la Billboard Hot 100 se clasifican las canciones más populares en el país norteamericano teniendo en cuenta la cobertura radiofónica, las ventas y el streaming de audio y video. Tres semanas consecutivas en lo más alto para We don't talk about Bruno. Entrada a la segunda posición de Nicki Minaj y Lil Baby con Do we have a problem?, el podio lo completa en el tercer escalón Adele con Easy on me.

Artistas relacionados: Adele Gunna Mitski Nicki Minaj
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>