Musicalia > Noticias > Dani Fernández y Beach House en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Dani FernándezDani Fernández

Dani Fernández y Beach House en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Metronomy, BROODS, una reedición de C. Tangana, y remixes de Tame Impala

Hugo Fernández
18/02/2022 | 23:59 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En circulación el esperado segundo álbum en solitario de Dani Fernández, una colección de 11 cortes que lleva el título de Entre las dudas y el azar, con la que comenzamos el habitual repaso de los viernes por las novedades discográficas de la semana. Inspirado por la dicotomía entre las decisiones que tomamos y en las que interviene la casualidad. Producido por Tato Latorre (Antonio Orozco, Funambulista) y Paco Salazar (La oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna), y con Alberto Jiménez de Miss Caffeina como invitado especial en Grace. Lo presentamos con Clima tropical, un primer adelanto muy exitoso.



Continuamos con la música ensoñadora de Beach House y su octavo álbum de estudio, Once twice melody, que han ido avanzando con 3 de los 4 capítulos que lo componen. Primer álbum producido al completo por ellos: Victoria Legrand y Alex Scally, y también primera vez utilizaron un conjunto de cuerdas en vivo, con arreglos del afamado David Campbell (Beck, Muse, Alejandro Sanz, David Bisbal). Uno de los últimos avances fue Hurts to love.

Estamos enganchados al It's good to be back, que fue el primer single promocional de Small world, el séptimo álbum de estudio de Metronomy, el combo británico liderado por Joseph Mount.

Un proyecto musical que nos interesa mucho es BROODS, un dúo neozelandés compuesto por los hermanos Georgia y Caleb Nott, que emergió en paralelo a su compatriota Lorde, compartiendo al productor Joel Little. Llega un cuarto álbum para el que se eligió el título de Space island. Formado por 10 cortes entre los avances, Piece of my mind.

Gran éxito el de C. Tangana con El madrileño, que ahora publica La sobremesa correspondiente, una edición ampliada. Nueve canciones extra, la gran mayoría ya conocidas por sus seguidores. Colaboraciones además de Omar Montes, Daviles de Novelda, Canelita y Luis Segura. Incluye el polémico Ateo con Nathy Peluso, que fue número 1 en la lista española de canciones durante sus cinco primeras semanas.

En circulación además nuevos discos de White Lies, Midnight Oil, JP Cooper, Khruangbin con Leon Bridges (EP), Kaotiko, Alice Glass y Josef Salvat; caras B y remixes de Tame Impala; y un homenaje a Yoko Ono.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>